La Ciudad invita al Segundo Encuentro “Valorando las Familias”

Oct 25, 2018 Categoría: Ciudad

Será el 30 de octubre, de 9 a 11 horas, en el Gimnasio Nº5 del barrio La Favorita. El objetivo es propiciar espacios de escucha, contención y reflexión dentro del núcleo familiar y bajo una supervisión activa por parte de profesionales.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la DINAF llevarán a cabo este encuentro para promover espacios de reflexión y participación de familias que contribuyan a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Está destinado a familias con intervención de OAL (Órganos Administrativos Locales)  y de CDIyF (Centros de desarrollo integral y familiar) y familias de la comunidad derivadas por otros factores.

La idea fundamental es fortalecer a las familias como centros de vida saludable y favorecer la construcción de la autoestima de los niños, niñas, adolescentes, a través de los vínculos familiares afectivos.

Asimismo, promueve el buen trato, la comunicación asertiva, la empatía y la resiliencia. Como así también la prevención de situaciones de problemática familiar a partir del conocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La duración será de 3 encuentros que constan de los siguientes módulos:

1º Módulo: Familia. Estilos de crianza. Vínculos. Autoestima como construcción.

2º Módulo: Límites con afecto. Comunicación asertiva. Empatía. Habilidades sociales.

3º Módulo: Derechos de los niños, niñas y adolescentes. Protección consciente de los Derechos como habilidad socio familiar cotidiana. Resiliencia.

 

¡Unite a nuestras redes!