La Ciudad de Mendoza invita a participar del Ateneo sobre Infancias y Adolescencias Trans

Oct 25, 2018 Categoría: Diversidad, Educación

Será un espacio de información y reflexión sobre la identificación en esas etapas de la vida de una persona trans. Está dirigido a todo público con entrada gratuita.

Importantes especialistas, en diferentes áreas, disertarán con el objetivo de reforzar conceptos de identidad sexual y de género. El encuentro se realizará el lunes 29 a las 10 hs. en el séptimo piso de la Municipalidad de Mendoza (9 de Julio 500),

La actividad busca sensibilizar sobre las infancias trans, en el marco de las garantías constitucionales sobre la identidad y la ley nacional de identidad de género. Se realiza con la finalidad de comprender la temática de la identidad de género autopercibida de cada persona, como parte de la construcción de la sexualidad y como un derecho a ser respetado desde la infancia. Está organizada conjuntamente por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva y la Municipalidad de Mendoza.

La Ciudad trabaja día a día en pos del respeto a la diversidad sexual y de resguardar los derechos y libertades de todos los vecinos, en especial, de aquellos que se ven vulnerados por su identidad de género o su orientación sexual.

¿Tenés dudas? La muni responde


La Municipalidad de la Ciudad te invita a acercarte al Área de Diversidad y Pluralismo Cultural. La idea es asesorarte, ayudarte a despejar tus dudas y crear un espacio de bienestar donde puedas comentar tus inquietudes o expresar tu experiencia, para así poder orientarte.

Enterate aquí de las próximas actividades pensadas para vos:

Todos los martes de 8 a 14 hs.

Bárbara Pizarro, licenciada en Psicología y coordinadora de Diversidad y Pluralismo Cultural, te espera para charlar de lo que vos necesites.

Todos los viernes de 14 a 15 hs.

Espacio de diálogo a personas del colectivo LGTBI+ y quien esté interesado en la temática. También, a cargo de Bárbara Pizarro.

29 de octubre, de 10 a 12 hs.

7mo piso de la Municipalidad, junto a profesionales del área de Diversidad de la provincia. Ateneo de infancia y adolescencia trans.

Además, a partir de noviembre se realizarán reuniones con los vecinos y vecinas de la Capital para crear espacios de reflexión y diálogo, orientados a cultivar el respeto y una mejor convivencia y, al mismo tiempo, permitir a quienes participen comentar sus inquietudes y sugerencias con el fin de cumplir con los objetivos deseados en el abordaje de esta y otras temáticas.

¡Unite a nuestras redes!