La Ciudad celebra el Día de la Madre con una campaña de lucha contra el cáncer

Oct 23, 2018 Categoría: Deportes, Destacada, Salud

Este sábado 27 de octubre a las 18.30 horas, en el Parque Central, compartiremos un “Sábado rosado”, en referencia al color que identifica la lucha contra el cáncer de mama. Además se realizará una Master Class de zumba y ritmos en el marco del programa “Vamos a la Plaza”, y lo más importante, celebraremos un día de la madre especial.

La mencionada actividad se enmarcará en el mes de la lucha contra el cáncer de mama y tiene como finalidad la concientización e importancia de la detección temprana de esta enfermedad, la realización de estudios gineco-mamarios y el fortalecimiento de conductas saludables.

Además, bajo el concepto de “Mujeres Saludables y en movimiento” se llevarán a cabo diversas actividades, como clases de zumba y ritmos latinos, a cargo de docentes de los gimnasios municipales. También contaremos con stands informativos de los programas o acciones que se desarrollan en el municipio, como “Mil Mujeres” (Convenio Municipalidad – Fuesmen) con el objetivo de generar espacios de concientización y atención al cáncer mamario, y donde se pueden realizar tratamientos gratuitos para prevenir y mejorar la calidad de vida.

Durante este “Sábado rosado”, también se efectuarán sorteos de distintos premios que promueven la cultura, el turismo y el deporte en la Ciudad de Mendoza, tales como becas para gimnasios municipales, pases para el bus turístico, entradas para Maratón a la Carta, entradas para la Nave Cultural e inscripciones para la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza, entre otras.

 

masterClass

masterClass

¡Unite a nuestras redes!