La Ciudad invita a la charla sobre accesibilidad orientada a videojuegos

Oct 22, 2018 Categoría: Club de emprendedores

El encuentro está destinado a diseñadores de juegos, aspirantes al desarrollo de videojuegos y público en general interesado en la accesibilidad en tecnología. Es gratuito con previa inscripción.

La Municipalidad de Mendoza te invita a participar de la capacitación “Accesibilidad orientada al game design en videojuegos” a desarrollarse en el Club de Emprendedores (Av. Las Heras y Av. Belgrano). Será el jueves 25 de 16 a 19 hs.

Quienes participen del taller podrán conocer las diferentes acciones que pueden tomarse para que el juego sea accesible para la mayor cantidad de jugadores posibles. Se mostrarán ejemplos de diseño erróneo para diferentes tipos de discapacidad y la forma de resolverlos, así como ejemplos de decisiones bien tomadas; también se mostrarán las diferentes herramientas para facilitar el análisis de problemas.

En esta oportunidad la actividad estará a cargo de Guillermo Núñez creador del primer videojuego para ciegos “Desde la Oscuridad”, que cuenta con gran experiencia en el desarrollo de la temática.

Los interesados podrán inscribirse aquí.

¡Unite a nuestras redes!