La Ciudad declarará Ciudadana Ilustre a Norma Magnelli

Oct 09, 2018 Categoría: Cultura

Será mañana en el Anexo MMAMM. La médica mendocina se destaca, entre otras cosas, por sus estudios en genética y por haber fundado el laboratorio de ADN en la provincia. Además, condujo durante dos períodos consecutivos la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

Este miércoles 10 de octubre, el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, entregará la distinción de “CIUDADANA ILUSTRE DE LA CIUDAD DE MENDOZA”, a la Dra. Norma C. Magnelli. El acto se realizará a las 19:30 horas en el recientemente inaugurado Anexo MMAMM, ubicado en el Parque Central (frente al lago). A través de esto, el municipio reconoce el trabajo y desempeño de aquellos ciudadanos que brindan un importante aporte a la comunidad.

La Dra. Norma Magnelli, es ex decana de la Facultad de Ciencias Médicas y ex titular del Instituto de Genética Médica, distinguida con la designación de Profesora Emérita de la Universidad Nacional de Cuyo. Abrió en la provincia un camino que hoy muchos profesionales transitan, el del estudio de la genética. Asimismo, fue la fundadora del laboratorio de ADN.

Es la primera médica mendocina en trabajar en esta área y fue también la única mujer en conducir por dos períodos consecutivos la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.  Se graduó en 1962 y en 1973 obtuvo en la UNCuyo el doctorado, con la máxima calificación. Después de obtener su título de médica, la Fundación Rockefeller la becó para estudiar Genética. Entonces, viajó a San Pablo, Brasil, para avanzar en Genética básica y luego a Estados Unidos, para continuar con la formación académica. La genetista tuvo muchas posibilidades de radicarse en el exterior, pero sólo fue para formarse.

invitacion ciudadano ilustre

invitacion ciudadano ilustre

¡Unite a nuestras redes!