A través del juego, la Ciudad brinda educación vial para los más pequeños

Oct 05, 2018 Categoría: Educación Vial, Seguridad Ciudadana, Tránsito

La Ciudad de Mendoza trabaja permanentemente en la Seguridad Vial a través de distintos abordajes. Uno de los ejes centrales es lo educativo, de forma temprana e integral, para ir generando conciencia cívica en los más pequeños. Por eso, los equipos municipales ofrecen un aprendizaje lúdico a distintas escuelas de Capital.

En ese sentido, esta mañana, alumnos de la Escuela República de Chile, del Bº Cano, disfrutaron de una jornada educativa junto a sus profesores y autoridades del establecimiento, en el marco del Día de la Educación Vial y el Camino. “Los chicos estaban muy entusiasmados, con esto han logrado concientizar y esto sirve como efecto multiplicador”, expresó Patricia Cruz, Vicedirectora.

Las actividades previstas incluyeron “campeonatos” de Ta Te Ti vial, Domino de Viaje Ordenado, Lo Sabe – No Lo Sabe, Memovial y juego sobre los medios de transportes, entre otras. Las currículas lúdicas están diseñadas de acuerdo a la edad de los niños para que puedan participar todos los alumnos, de 1ro. a 7mo. grado.

Con esto se logra que los niños incorporen conocimientos básicos como: derechos y obligaciones del peatón, el uso correcto de la vía pública, identificación de las señales de tránsito y uso responsable del transporte público. “El diseño de los juegos es muy atractivo y entusiasma a todos los chicos, los niños absorben mucho y luego comunican a las familias, entonces esto sigue un hilo para que ellos también concienticen a sus padres”, dijo Eli, maestra de 1er. grado del establecimiento.

Otra de las novedades propuestas, es que al finalizar los juegos se les entrega a los niños de 6to y 7mo grado un test de concientización, para que lo realicen junto a su familia y luego lo compartan con la clase. Además, se le deja a la escuela una serie de juegos y libros para que sigan profundizando con los chicos en la seguridad vial.

¡Unite a nuestras redes!