En el MAF, una charla para generar conciencia sobre la igualdad de género

Oct 02, 2018 Categoría: DD. HH., Género

Este jueves, a partir de las 19, la activista keniata por los derechos humanos y luchadora por el empoderamiento de las mujeres, Lilian Naserian Martine, estará presente en el Museo del Área Fundacional, en una conferencia que busca reflexionar sobre la situación de la mujer y sus derechos. La actividad es libre y gratuita.

Nacida en Kenia en 1993, la referente por los derechos humanos Lilian Naserian Martine está de visita en la Ciudad de Mendoza, donde ya recorrió barrios del oeste y encabezó mesas de trabajo en la sede de la Municipalidad. Lilian, líder de la tribu masái, licenciada en Arte y Literatura inglesa en la Kenyatta University (sur de Kenia), dirige la organización por los derechos civiles de la mujer Masai Mara Women Empowerment. Este jueves, brindará una charla gratuita sobre el trabajo realizado luego de su arribo a Mendoza y, además, explicará su lucha en pos del empoderamiento de las mujeres.

Con tan solo 25 años, Naserian combate, desde las trincheras del pensamiento, al machisimo patriarcal que está firmemente arraigado en la sociedad africana. Pero no se trata de un cambio radical, sino más bien, busca combatir el machisimo y conservar los tesoros culturales de su gente.

Su campo de acción se centra en Ositeti, una región rural muy aislada, donde faltan todos los servicios básicos y las tradiciones patriarcales están firmemente arraigadas. Allí, en una soledad casi completa, Lilian está intentando combatir el machismo y conservar, a la vez, los tesoros culturales de los masai, otrora conocidos como “los guerreros de la sabana”.

El próximo jueves 4, a las 19, la referente y activista estará presente en el Museo del Área Fundacional (Plaza del Castillo) con entrada libre y gratuita, para compartir su experiencia de vida en un conservatorio que invitará a los presentes a conocer de cerca la cultura másai. 

¡Unite a nuestras redes!