Suarez participó de la reinauguración del Rosedal del Parque General San Martín  

Sep 30, 2018 Categoría: Intendente

Este sábado por la mañana, el intendente de la Ciudad de Mendoza recorrió junto al gobernador de la provincia y a otros funcionarios, las obras de inauguración y puesta en valor del histórico espacio verde, al mismo tiempo que visitaron cada uno de los stands de la 1° edición de la Feria Provincial de Ambiente y Sustentabilidad, ubicada en la Rotonda del Rosedal.

En el Mes de la Conciencia Ambiental, la Ciudad de Mendoza celebró la reinauguración del emblemático Rosedal del Parque, en el que se realizó nueva plantación de rosales, restauración de esculturas y reposición del sistema de luminaria y riego, entre otras cosas. En este marco, también comenzó la 1° edición de la Feria Provincial de Ambiente y Sustentabilidad Mendoza Verde, en la que participan más de 30 stands de emprendedores locales: gastronómicos, deportivos, textiles, industriales, entre otros, presentando sus productos al público y demostrando la importancia de utilizar materiales ecológicos, sustentables y saludables para contribuir al cuidado de la naturaleza.

“Recuperar el Rosedal y todo lo que se está arreglando en el Parque es muy bueno para todos los vecinos de la Ciudad y del Gran Mendoza. Este es un espacio que los mendocinos queremos mucho y ver cómo está quedando es fantástico y que, al mismo tiempo, se esté realizando la Feria de Ambiente y Sustentabilidad es muy bueno. Esta es la economía que se viene, y en Mendoza tenemos mucha capacidad para lograr empresas de esta naturaleza, y desde el municipio de Capital apoyamos este tipo de iniciativas”, manifestó el intendente Rodolfo Suarez.

Este espacio verde, el Rosedal, es patrimonio emblema de los mendocinos y ha sido puesto en valor para disfrute de quienes decidan visitarlo y recorrerlo. En esta ocasión, la feria acompañó a los visitantes con buena gastronomía, mientras que el verde de la naturaleza creó el clima especial. Como la música no podía faltar, se presentaron bandas en vivo y hubo charlas educativas dirigidas a todo el público. Además, la feria contó con un taller de reciclaje destinado a los más pequeños, para que desde temprana edad tomen conciencia del cuidado del medio ambiente y lo transmitan.

De esta manera, quedaron inauguradas las obras y puesta en valor del histórico Rosedal del Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza y la 1° edición de la Feria Provincial de Ambiente y Sustentabilidad, que tendrá lugar durante todo el fin de semana en la Rotonda del Rosedal del Parque.

¡Unite a nuestras redes!