Medio millón de visitantes ya pasaron por Tecnópolis Federal Mendoza

Sep 30, 2018 Categoría: Cultura, Destacada

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología se realiza en el Parque Central, Nave Cultural con total éxito. Ya fue recorrida por 1750 grupos de alumnos de todos los rincones de la provincia y ya hay 1400 inscriptos para esta semana. Esfuerzo y dedicación por parte de los educadores, padres e hijos, para cumplir el sueño de vivir una experiencia inolvidable.

La Ciudad de Mendoza es sede desde el 20 de septiembre -y hasta el 7 de octubre- de la expo más grande de América Latina sobre arte, ciencia y tecnología. Durante los primeros días, más de 250 mil personas dijeron presente y, hasta ahora, han sido 500 mil los visitantes que se sorprendieron con las diversas actividades que se pueden visitar en Tecnópolis Federal: paleontología; realidad virtual; arqueojuegos; recitales de música y obra de teatro, entre otras. La misma es visitada por alumnos y docentes de instituciones educativas de toda la provincia que vienen a conocer, aprender, y disfrutar de la ciencia, el arte y la tecnología, de una manera recreativa. Con la presencia de alumnos de diferentes niveles (primario y secundario) la llegada de los jóvenes representa una oportunidad que propone un viaje de aprendizaje y divertimento que los acercan al conocimiento de una manera innovadora.

Desde el municipio de Capital, se hace hincapié en la importancia que tiene la megamuestra como factor de inclusión, desarrollo y estimulación socio-educativa de los alumnos. Además, le ofrece un acercamiento a los docentes a nuevas herramientas de enseñanza y la generación de alternativas para la relación con los estudiantes.

De esta manera, la Ciudad de Mendoza -en nombre del intendente Rodolfo Suarez– reconoce el esfuerzo, tanto de los alumnos, docentes y padres, que se trasladan -muchos de ellos- desde cientos de kilómetros para venir a vivir una experiencia única e irrepetible en la capital de todos los mendocinos.

Todo esfuerzo tiene su recompensa

Las historias que recorren Tecnópolis transitan por el mismo sendero: docentes que acompañan a sus alumnos, y alumnos que llegan junto a sus docentes, gracias al esfuerzo conjunto y con la más absoluta predisposición para de dejarse sorprender por la exposición. Con entusiasmo y emoción, llegan a disfrutar de la muestra desde los más diversos rincones de Mendoza. Su esfuerzo, tiene recompensa.

“Para nuestros chicos representó un gran esfuerzo venir para acá: ellos vendieron numeritos e hicieron una rifa, de esa manera pudieron llegar”, cuenta la directora de la escuela 4-202 “Río Atuel” de General Alvear, en el sur mendocino. Y agrega: “Tuvimos que invitar a otra escuela porque no podíamos completar el colectivo y gracias a la otra institución pudimos venir a Tecnópolis. Lo hemos pasado muy lindo”.

Dos alumnos de quinto año de esta institución sureña -estudiantes del área de informática- destacaron: “Aprendimos un montón de cosas que no sabíamos, tanto nosotros como los alumnos más chicos”.

“Ver cómo han trabajado con la tecnología en la muestra de los dinosaurios nos lleva a nosotros a querer seguir progresando y querer aprender más sobre esto. Estamos muy contentos por lo que hemos aprendido y nos vamos con ganas de volver otra vez, cuando se pueda”, destaca uno de los alumnos.

“Vale la pena, es costoso el esfuerzo de conseguir los recursos pero entre rifas y otras actividades para recaudar dinero se puede venir”, señalan. “Uno aprende cosas que nunca ha visto, e incluso, cosas que nunca hemos visto e imaginábamos que se podía hacer y hoy las vimos para poder hacerlo nosotros. Te abre la mente y estamos contentos para saber qué hacer en un futuro”, finalizan visiblemente emocionados ambos estudiantes de la escuela “Río Atuel”.

Por otra parte, Laura Domínguez, vicedirectora de la institución alvearense, contó que “la experiencia ha sido totalmente satisfactoria e inolvidable para los 45 alumnos” que arribaron desde el sur de la provincia. “Fue un esfuerzo enorme, pero valió la pena”, destacó.

¡Gracias por ser parte!

El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, puso de manifiesto el valor del esfuerzo que posibilitó traer a la Ciudad esta Megamuestra y ponerla al alcance de todos. Demostró su agradecimiento a los establecimientos educativos de la provincia y, principalmente, la dedicación y esmero de sus docentes y directivos para venir desde distintos puntos de la provincia y por supuesto a los padres que acompañan a sus hijos.

Con un mensaje para los educadores, el jefe comunal resaltó: “Nosotros, desde el Estado, trabajamos para traer este evento y llevarlo a cabo, aunque poco podríamos hacer sin los docentes. Gracias al trabajo, que con amor y responsabilidad llevan a cabo, posibilitan que los jóvenes se deslumbren, sorprendan, disfruten y aprendan”.

Asimismo, el intendente de la Ciudad manifestó la importancia que tiene Tecnópolis Federal por ser “un punto de encuentro de los jóvenes con las maravillas y potenciales del pensamiento y la creatividad humana”.

Un recuerdo especial

La Municipalidad, luego de que los asistentes finalicen su recorrido por Tecnópolis, hace entrega -tanto a docentes como alumnos- de un recuerdo inolvidable (una bolsa ecológica con anotador, lapicera y agenda), como forma de agradecer su participación en la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de la región.

De esta forma, Tecnópolis ha cautivado a miles de visitantes y se consolida como un punto de encuentro que reúne las condiciones necesarias para convocar a todos los argentinos en un espacio que promueve el conocimiento, la integración, el desarrollo industrial y tecnológico, pero sobre todo la participación activa de niños que serán el futuro de nuestras generaciones.

Hoy en Tecnópolis

Este domingo, será Mora Godoy, reconocida y prestigiosa bailarina argentina, la encargada de atrapar al público con sus piezas de tango y un imperdible show que combina el tango tradicional, el vanguardismo, la experimentación constante y la sensualidad convertida en danza. A lo largo del espectáculo la música recorrerá la evolución del tango y sus diversos y diferentes estilos desde sus inicios hasta la actualidad. Será en la sala Cóndor, con entrada gratuita y cupos limitados.

El futuro está en Tecnópolis

Tecnópolis Federal Mendoza les brinda un espacio que los ayuda a estimular su creatividad; les permite compartir experiencias y, sobre todo, aprender disfrutando.

Horarios Tecnópolis:

Hasta el 7 de octubre
Lunes a jueves de 9 a 18h.
Viernes de 9 a 21h.
Sábados y domingos de 12 a 21h.

tecno2

tecno2

¡Unite a nuestras redes!