Suarez, Frigerio y Lombardi recorrieron Tecnópolis Federal Mendoza

Sep 21, 2018 Categoría: Ciudad

Visitaron diferentes atractivos y dialogaron con vecinos. La mega muestra estará en la “Nave Cultural – Parque Central”, hasta el 7 de octubre.

Durante la segunda jornada de Tecnópolis Federal Mendoza, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez; y el Ministro de Gobierno de Mendoza, LisandroNieri, recorrieron la mega muestra de ciencia, arte y tecnología.

“Estamos visitando esta magnífica exposición con muchísima gente, aprovechando esta inversión y esta decisión política del Presidente de trasladar Tecnópolis al interior del país. Este es un lugar recuperado en el trabajo conjunto entre Nación y el municipioes un lugar que producto de la inversión y la inteligencia ahora puede ser visitado por todos los vecinos”, expresó Frigerio durante el recorrido, haciendo referencia a la Nave Cultural, con la Nave Universitaria, La Báscula y el Paseo Antonio Di Benedetto que son símbolos de la recuperación del espacio urbano en la Ciudad.

Tecnópolis Federal Mendoza, se inauguró ayer y se podrá visitar del 20 de septiembre al 7 de octubre, con entrada libre y gratuita, en la “Nave Cultural. Parque Central”, de la Ciudad de Mendoza. Los horarios son: lunes a jueves de 9 a 18h, viernes de 9 a 21h., sábados y domingos de 12 a 21h.

DSC 8073

En su séptima edición a lo largo del país, el público mendocino disfrutará de las distintas atracciones que propone Tecnópolis. Explorar la tierra de los dinosaurios y el área de Paleontología; volar en Aladelta 4D por las Cataratas del Iguazú y los Glaciares argentinos; conocer vida y obra de Darwin y sus descubrimientos; asombrarse con los hologramas; descubrir los Gigantes Marinos y La Era del Hielo con sus grandes ejemplares animatrónicos; pedalear bicicletas que se mueven por distintos paisajes a través de óculus deportivos; conocer con Arqueojuegos, a través de la experiencia de arqueólogos del área fundacional que se instalaron en Tecnópolis Federal.

El campamento arqueológico tendrá su temporada de excavaciones en búsqueda de la momia inca, las milenarias casas de los huarpes y de los colonos españoles; ver, en primera persona, como funciona la primera plataforma pública y gratuita de contenido digital, Cont.ar; aprender jugando en los espacios de matemática, química y física; recorrer el trabajo que realiza el Conicet en nuestro país;  ponerse al día con lo nuevo en diseño e innovación en La Fábrica; descubrir cómo se inventó la Birome o asombrarse con las creaciones de Leonardo Da Vinci, y la exhibición El Espacio, donde se recrea de manera creativa y apasionante la historia mundial y nacional de la conquista del Espacio a través de los desarrollos tecnológicos locales y sus referentes, son solo algunas de las propuestas.

Más información sobre Tecnópolis Federal Mendoza haciendo click aquí.

¡Unite a nuestras redes!