En Tecnópolis, ¡escribí tu propia historia!

Sep 18, 2018 Categoría: Cultura

Conocé en esta nota dos de las diversas actividades que ofrecerá la megamuestra de ciencia, arte y tecnología a partir de este 20 de septiembre y hasta el 7 de octubre en el complejo de la Nave Cultural, Parque Central. 

La Birome

A más de setenta años de la invención del bolígrafo, Tecnópolis Federal y Fundación Biro – Inventiva y Educación – presentan la muestra “La Birome”, un recorrido con información divulgativa, artística y pedagógica sobre el bolígrafo y su inventor: Ladislao José Biró.

La muestra exhibe la historia personal del inventor con elementos de su vida cotidiana y fotografías originales, bocetos manuscritos del propio Ladislao Biró, objetos de su vida fabril cuando comenzaba la producción masiva, varios ejemplares de las primeras “biromes” de la historia, publicidades gráficas y televisivas de aquellos tiempos inaugurales y publicaciones que daban cuenta de los éxitos mundiales de su revolucionaria creación.

Los chicos y chicas que participen de la exposición podrán ser parte de una aventura  en el “Aula de inventos” para que puedan pensar una solución a un problema cotidiano y así transformarse en los “Inventores del Futuro”. Los visitantes, al finalizar el recorrido, tendrán la posibilidad de dejar plasmado en una hoja su propio invento.

Fábrica: Diseño e Innovación

En Tecnópolis Federal Mendoza, el público podrá disfrutar de un espacio para el desarrollo y fomento  de la creatividad de los visitantes. En la “Fábrica”, podrás encontrar máquinas de impresión 3D, una cortadora láser y un router, con las cuales se podrá diseñar proyectos de triple impacto con la oportunidad de replicarlos.

En la tricotera, los visitantes podrán tejer con elementos del Banco de Materiales y los niños emplearán esa misma técnica para realizar sus muñequeras. También, conocerán las múltiples funciones del sistema de mobiliario que los chicos reinterpretarán en el taller de placas de madera.

Organizan e invitan Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Gobierno de la Provincia de Mendoza, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y Presidencia de la Nación, con la colaboración especial de la Universidad Nacional de Cuyo.

¡El arte, la ciencia y la tecnología presentes en la Ciudad de Mendoza!

 

En Tecnópolis Federal Mendoza, disfrutá del arte, la ciencia y la tecnología

¡Unite a nuestras redes!