¡Ya llegan los dinosaurios y monstruos marinos a Tecnópolis!

Sep 17, 2018 Categoría: Cultura

Conocé en esta nota sobre tres de las diversas exhibiciones que ofrecerá la megamuestra de ciencia, arte y tecnología a partir de este 20 de septiembre y hasta el 7 de octubre en el complejo de la Nave Cultural, Parque Central.

“Tierra de dinos”

Con ejemplares de dinosaurios animatrónicos a tamaño real, muchos de los cuales fueron descubiertos en territorio argentino, podrás adentrarte en esta tierra de gigantes y vivir una experiencia única con los antiguos habitantes del planeta. 
Encontrarás especies pertenecientes a los períodos Triásico, cómo el Staurikosaurus, Eoraptor y el Ischisaurus; del período Jurásico como el Patagosaurus, Scelidosaurus y el Piatnizkusaurus, y del Cretácico, como el Tiranosaurus Rex, el Triceratops, y el Yutirannus, entre muchos otros que vivieron durante la era Mesozoica, durante 160 millones de años.

La era de hielo

En esta exhibición vas a comenzar una aventura helada donde las réplicas animatrónicas en tamaño real del tigre diente de sable, el mamut o los toxodontes, te llevan a conocer cómo fue la vida de estos mamíferos prehistóricos durante los períodos de glaciación.

Actualmente extintos, estos ejemplares pueden ser visitados en este stand del Ministerio de Ciencia gracias a la colaboración de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara.

Gigantes Marinos

Tecnópolis Federal Mendoza te sumergirá en lo profundo de nuestros mares para mostrarte más de 15 especies marinas prehistóricas y actuales descubiertas en todo el mundo. Con un espacio ambientado con efectos sonoros y de iluminación, te encontrarás con los depredadores marinos más fascinantes y que estarán representados en ejemplares animatrónicos a tamaño real.

Dentro las especies exhibidas, están la dimensión de los distintos tiburones actuales como el blanco y el azul. A su vez, muestras de animales marinos del grupo de los reptiles de diferentes periodos de la era Mesozoica, como el Jurásico y el Cretácico, y de la era Cenozoica, como el Mioceno y el Plioceno.

Uno de los más grandes de esta exhibición es el carnívoro Basilosaurus cuyo significado es “Reptil rey”. Este gigante de hasta 18 metros de longitud habitó nuestro planeta durante el Eoceno hace unos 45 millones de años y se lo considera una de las primeras ballenas. Sus restos fueron hallados en Egipto, Pakistán y América del Norte.

Entre las curiosidades, se destacan el Livyatan melvillei, bautizado con ese nombre en homenaje al novelista estadounidense Herman Melville, autor de “Moby Dick”; el Ichthyosaurus, perteneciente al Jurásico y descubierto en Europa, que guarda una gran similitud con el delfín actual aunque el primero pertenece al grupo de los reptiles y este último al de los mamíferos; y el Dunkleosteous del período Devónico tardío, hace 372 a 359 millones de años, que fue uno de los primeros vertebrados con mandíbula.

La muestra Depredadores Marinos se ha exhibido en distintos países de Latinoamérica con gran éxito y respuesta del público. En esta exposición, el Ministerio de Ciencia cuenta con la activa participación de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara.

Organizan e invitan Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Gobierno de la Provincia de Mendoza, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y Presidencia de la Nación, con la colaboración especial de la Universidad Nacional de Cuyo.

¡El arte, la ciencia y la tecnología presentes en la Ciudad de Mendoza!

 

Los Gigantes Marinos, una de las exposiciones de Tecnópolis Federal Mendoza

La Era de Hielo, con la presencia de los gigantes que habitaron el período glaciar de nuestra tierra

¡Unite a nuestras redes!