Chile festeja su independencia en la Ciudad

Sep 17, 2018 Categoría: Cultura

La fiesta de la hermandad argentino – chilena comenzó este sábado y se extenderá hasta el martes. Las celebraciones patrias son en plaza Chile. Hay música, baile y comidas típicas del país trasandino.

Durante cuatro días, del 15 al 18 de septiembre, la plaza Chile de la ciudad de Mendoza estará vestida de rojo, blanco y azul, para celebrar las fiestas patrias de ese país. Esta celebración ya es un clásico al que se suman miles de chilenos año tras año, quienes disfrutan de espectáculos folclóricos, danzas y comidas típicas.

Desde este sábado, la plaza desde temprano se llena del inconfundible aroma de la cocina tradicional chilena. Brochets, arroz con mariscos, carne a la masa, empanadas chilenas, mote con huesillo, chivito, asado y muchas exquisiteces más, que se pueden degustar mientras se disfruta de un pisco o cerveza, con una melodía representativa.

IMG 1318

La plaza Chile repleta

Miles de chilenos aprovecharon los feriados en su país y optaron por celebrar en Mendoza, donde además de sus festejos, pueden disfrutar de la variada oferta cultural y turística que ofrece la ciudad.  Quienes quieran sumarse, pueden concurrir hasta las 23 horas para escuchar música, bailar y degustar alguno de los platos típicos. Las actividades continuaran hasta mañana martes 18 de septiembre.

La “Fiesta de la hermandad argentino-chilena” es una celebración que lleva a cabo la colectividad trasandina en nuestra Ciudad y conmemora la independencia alcanzada el 18 de septiembre de 1810. La celebración es acompañada por la Municipalidad de Capital, el Consulado de Chile y la Colectividad Chilena de Mendoza, y se esperan más de 40 mil personas durante las jornadas.

IMG 1328

¡Unite a nuestras redes!