Con Tecnópolis, ¡entrá al fascinante mundo de la arqueología!

Sep 14, 2018 Categoría: Cultura

Conocé en esta nota sobre dos de las diversas actividades que ofrecerá la megamuestra de ciencia, arte y tecnología a partir de este 20 de septiembre y hasta el 7 de octubre en el complejo de la Nave Cultural, Parque Central.
Arqueojuegos

El Museo del Área Fundacional sumará a Tecnópolis un espacio recreativo para que los visitantes se interioricen sobre conocimientos básicos de la disciplina arqueológica: cómo trabajan los arqueólogos, concepto de contexto arqueológico, cultura material, excavación arqueológica, y nociones del cuidado de los bienes patrimoniales de Mendoza.

Los aprendizajes que se buscan reforzar se relacionan con la generación de habilidades (excavación y registro arqueológico, respeto y conciencia patrimonial) y transmisión de conocimientos específicos de historia y prehistoria regional.

La propuesta gira en torno a una enseñanza basada en el diálogo y juegos de rol. Asimismo, se propone recrear tres espacios para que sean trabajados por los visitantes: sitio habitacional prehispánico; sitio habitacional colonial; y capacocha (enterratorio incaico).

Museo de Arqueología de Alta Montaña

En Tecnópolis Federal Mendoza se expondrá una réplica de una de las momias que fueron encontradas en la Cordillera de los Andes. En la exhibición se recreará la Puna Salteña y, a través de un vídeo explicativo, se podrá conocer todo el proceso de rescate de las momias, el significado de esta ceremonia y de las ofrendas.

Organizan e invitan Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Gobierno de la Provincia de Mendoza, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y Presidencia de la Nación, con la colaboración especial de la Universidad Nacional de Cuyo.

¡El arte, la ciencia y la tecnología presentes en la Ciudad de Mendoza!

 

En Tecnópolis Federal Mendoza se expondrá una réplica de una de las momias que fueron encontradas en la Cordillera de los Andes.

Museo de Arqueología de Alta Montaña

Desde el 20 de septiembre al 7 de octubre en la Nave Cultural, Parque Central

¡El arte, la ciencia y la tecnología presentes en la Ciudad de Mendoza!

¡Unite a nuestras redes!