El MAF, con una agenda recargada para celebrar la llegada de la primavera

Sep 12, 2018 Categoría: Cultura

El Museo del Área Fundacional propone una serie de actividades para disfrutar con amigos y en familia. Durante septiembre, podrás participar de charlas gratuitas, ciclos de radio sobre momentos históricos; exposiciones que narran la vida de los huarpes; o la muestra  “Tur-historia”, donde se expondrán crónicas de viajeros. En la nota, los detalles de cada propuesta.

La Ciudad de Mendoza sigue sumando iniciativas para que vecinos y turistas puedan disfrutar durante el mes de la primavera. En esta ocasión, el Museo del Área Fundacional (plaza Pedro del Castillo) te invita a ser parte de su nutrida programación: teatro, radio, muestras y exposiciones de las más diversas.

Los miércoles, a partir de las 12, el ciclo “Desentierros” te lleva a experimentar un programa de radio en vivo con noticias y distintos segmentos informativos de Mendoza en el siglo XIX.

Por su parte, los miércoles 19 y 26, a partir de las 10 y 15 horas, habrá tiempo para el teatro interactivo. A través del ciclo «Huellas», se representa la fundación de la Ciudad de Mendoza donde estarán presentes los principales protagonistas de la historia. Protagoniza el elenco “Las Sillas” y la entrada tiene un coste general de $100. 

Asimismo, en el MAF, la experiencia de “Un día con los huarpes”, jueves 13, 20 y 26, a las 10 y 15 horas, permite el aprendizaje sobre las actividades de subsistencia realizadas por sociedades cazadoras y recolectoras. Esta actividad es gratuita y está destinada a los colegios con turno previo.

En tanto, el martes 18 y 25 de septiembre, continúa el programa “Atención… ¡Está temblando!”. Esta iniciativa busca generar conciencia sobre los sismos y, además, explica su relación con la historia de la ciudad, la cultura y el entorno natural de Mendoza. La actividad es gratuita y con previo turno.

La música estará presente de la mano de Liliana Ruvira (voz) y Beatriz Llin de Piottante (piano) con un recorrido por el género lírico y a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza. Será el próximo sábado 22, a las 21.

Entre las múltiples propuestas que pone a disposición de los vecinos y turistas de la Ciudad, los martes será momento de la literatura. Con la presentación este 25, a las 19.30, de Lilian Nassarian y el mundo Masái. Lilian es una activista por los derechos humanos que integra la tribu Masái (sur de Kenia). Tiene 24 años, es licenciada en Arte y Literatura por la Kenyatta University y además dirige la Masái Mara Women Empowerment Guide Organization, una asociación que tiene como objetivo empoderar a las mujeres. Su campo de acción se centra en Ositeti, una región rural muy aislada, donde faltan todos los servicios básicos y las tradiciones patriarcales están firmemente arraigadas. Allí, en una soledad casi completa, Lilian está intentando combatir el machismo y conservar, a la vez, los tesoros culturales de los masái, otrora conocidos como “los guerreros de la sabana”. La actividad es libre y gratuita.

El jueves 27, a las 20, con “Tur-historia” habrá tiempo de adentrarse en las crónicas de los viajeros y conocer en estos tiempos, donde el turismo es una actividad propia de la modernidad, cómo se constituye el “turista” en una dimensión itinerante. La muestra es gratuita.  

La agenda del Museo del Área Fundacional de Mendoza cerrará el mes a lo grande con un concierto gratuito de piano a cargo de la artista Lucía Ghini, el sábado 29, a las 20. El recital expondrá obras antológicas de Bach-Liszt y Chopin.

¡No te quedes afuera! ¡Vení y hacete parte del MAF!

El Área Fundacional es un complejo histórico conformado por el museo y las Ruinas de San Francisco. Ubicado en calle Alberdi y Videla Castillo, sus horarios son: de lunes a sábados de 8 a la 20 hs. y domingos de 14 a 20 hs. Para más información y reservas, comunicarse al teléfono: 4256927.

¡Unite a nuestras redes!