La Ciudad realiza talleres para los aspirantes a la licencia de conducir

Ago 28, 2018 Categoría: Educación Vial, Seguridad Ciudadana

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza trabaja constantemente en diferentes aspectos para lograr una convivencia ciudadana armónica y una movilidad segura, responsable y solidaria. En ese sentido, todos los lunes realiza en el Microcine Municipal un «Curso masivo sobre seguridad vial».

El objetivo de esta capacitación es cumplir con la instancia teórica necesaria para toda aquella persona, mayor de 21 años, que aspire a obtener su licencia nacional de conducir. Por otra parte, aquellos que tengan 17 años -próximos a cumplir 18 -, y hasta los 21: deberán cumplir con el programa “MI primera Licencia”.

En el taller se exponen los contenidos con las actualizaciones de la ley de tránsito provincial 9024/17. También, se habla sobre los temas fundamentales que hacen a la movilidad segura y al buen uso de la vía pública conforme, al código de convivencia y respeto en el tránsito. Las capacitaciones siempre cuentan con una gran concurrencia, lo que muestra un claro interés de las personas en aprehender las nuevas normativas.

Mediante esta instancia educativa se pretende que los aspirantes adquieran un firme y profundo conocimiento sobre las normativas vigentes, señales de tránsito, faltas y sanciones viales. Asimismo,, se busca que profundicen en la importancia de los elementos de seguridad del vehículo, manejo defensivo, condiciones psicofísicas del conductor, prioridades, prohibiciones y velocidades permitidas.

Curso de Educación Vial Obligatorio

Este curso está destinado a los mayores de 21 años, que quieran sacarse la licencia de conducir. Se dicta los días lunes desde las 9:00 hs. en el Microcine Municipal sala “David Eisenchlas” y tiene una duración de 4 horas aproximadamente.

En cambio, para aquellos que tengan 17 años -próximos a cumplir 18 -, y hasta los 21: deberán cumplir con el programa “MI primera Licencia” destinado a todos aquellos jóvenes que quieran acceder a su licencia de conducir por primera vez. Consta de dos jornadas consecutivas obligatorias, los días sábados en horario de 9 a 12 hs en el edificio de Casa Central. Su duración es de  4 hs. y los interesados deben inscribirse ingresando aquí.

¡Unite a nuestras redes!