El Día del Niño se vivió a lo grande en las torres de República de Siria y San Juan

Ago 21, 2018 Categoría: Acción Social, Familia Niñez y Adolescencia

Este sábado por la tarde, vecinos y comerciantes de la zona prepararon un encuentro especial para homenajear a los más pequeños en su día. El playón ubicado en el centro de los edificios fue el lugar elegido para disfrutar de la música, meriendas y premios increíbles. 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza acompañó a los vecinos en este festejo que tuvo amplia convocatoria. Cientos de niños llegaron con sus papás para vivir una jornada llena de risas y diversión.

El espectáculo comenzó con la participación de la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Cabo 1° Gustavo Ramet”, dirigida por el oficial principal Jorge Vega. El conjunto musical contagió a grandes y chicos que se atrevieron a cantar y bailar temas infantiles, pero también reconocidas canciones de cuarteto, cumbia y reguetón.

En el ambiente se percibía la alegría de los pequeños, pero también la de sus papás, que los veían sonreír al aplaudir enérgicamente cada una de las obras de teatro y musicales que se ofrecieron al público, cuyos actores e intérpretes fueron los mismos vecinos. Más tarde llegó el chocolate caliente, el pororó y las golosinas que los niños no tardaron en probar.

Todo el encuentro estuvo enmarcado en un clima de alegría y organización. Silvina Méndez, una de las mamás presentes asistió con su pequeño hijo y comentó: “Yo vivo acá en las torres desde mi adolescencia y es la primera vez que veo que se realiza un evento de este tipo, estoy muy contenta. Me parece muy bien que se haya organizado esto, porque brinda alegría, y este es el comienzo de más cosas que se pueden hacer por el bien de todos”.

Por su parte, Juan Carlos Escobar, llevó a sus tres pequeños y expresó: “Vivo aquí y me parece muy importante que se haya hecho este evento. Es lindo reconocer al niño, entretenerlo y darle un buen mensaje. Es responsabilidad de los padres traerlos a este tipo de eventos y sacarlos de las computadoras o los videojuegos, porque cuando se termina eso, no saben qué hacer. Estoy muy contento con esta iniciativa”.

Cabe destacar, que durante el cierre del evento se realizaron sorteos. Se repartieron pelotas, muñecas, juegos de mesa, patines y el premio más esperado, la bicicleta. Los niños regresaron felices a sus casas y los papás muy contentos de compartir una tarde llena de alegría y solidaridad.

Para finalizar, la secretaria de Gobierno de la Ciudad, Natacha Eisenchlas dijo: “Estamos muy contentos con los festejos municipales del Día del Niño y la verdad que hemos cumplido el cometido que teníamos porque además de ser un festejo que la Municipalidad propicia, siempre estamos intentando interpretar lo que el vecino necesita e incorporarlo en las políticas sociales que diariamente llevamos a cabo. Este festejo, particularmente, es un ejemplo en ese sentido porque surgió por inquietud de los vecinos y, junto al municipio y a organizaciones de la Sociedad Civil, lo hemos podido llevar adelante con una cantidad de público importante y con propuestas para seguir trabajando juntos”.

¡Unite a nuestras redes!