Rodolfo Suarez se reunió con patrimonialistas por las obras de la plaza España

Ago 16, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

En el encuentro, se intercambiaron diferentes aspectos de los trabajos que se realizarán en este espacio público.

El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, se reunió con especialistas y referentes patrimoniales para intercambiar opiniones respecto de las obras que se van a llevar a cabo para restaurar la plaza España. Estos trabajos se encuentran incluidos en el Plan de Renovación Urbana que lleva adelante el municipio, y ya comenzaron la semana pasada. El encuentro, promovido por el intendente, tuvo por objetivo informarles, junto a sus equipos de Infraestructura y de Cultura, respecto de la obra, y evacuar dudas e inquietudes que tuvieran los especialistas. 

En el comienzo de la reunión, se destacó la convocatoria que hizo el jefe comunal, en relación a la cual Rodolfo Suarez reafirmó el concepto de gobernanza que el municipio lleva adelante respecto del trabajo en conjunto con los vecinos y la comunidad en general. Luego, se plantearon aspectos técnicos de la obra. Entre ellos, se mencionaron la renovación de los pisos de este espacio público desde el punto de vista de los materiales, colores y medidas que se van a colocar, indicando cuáles serían los apropiados desde el punto de vista patrimonial y constructivos.

En otro pasaje de la reunión, el intendente afirmó a los especialistas que participaron de la misma que se han tomado los cuidados y recaudos necesarios y que la obra consiste en la restauración de este espacio público. Al finalizar, tanto los funcionarios municipales como los especialistas, coincidieron en seguir trabajando en conjunto con nuevos encuentros para ver el avance de la obra.

La obra

Entre las diversas tareas, se acondicionarán los pisos unificando los niveles. Además se reemplazará la totalidad de las mayólicas que se encuentran en los pisos, bases de iluminación, bebederos, monumentos y canteros. Por su parte, en los bancos, se reemplazarán solo las mayólicas que estén en mal estado.

En tanto se realizarán trabajos en cordones, cunetas y banquinas mejorando las acequias de piedra bola, nichos forestales y rejillas sobre acequia. Mientras que en el sector de juegos de niños, se cambiaran los juegos, el cierre perimentral y se colocará piso de goma en este sector.

En cuanto a lo paisajístico, se colocarán nuevas especies arbustivas, floríferas y arbóreas, y se renovarán los forestales que correspondan según su estado. Se reforzarán los sistemas de riego por aspersión. Respecto a la iluminación, se mejorará en todo el predio colocando sistema LED, para una mejor calidad lumínica y ahorro energético.

También, el proyecto prevé la restauración de los monumentos del paseo, entre otras mejoras generales. La obra demandará una inversión cercana a los 36 millones de pesos.

¡Unite a nuestras redes!