Renovación Urbana: se acerca el nuevo Gimnasio Nº 1

Ago 16, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Actualmente se trabaja en el interior y exterior de este centro deportivo de la Quinta Sección  

El municipio de la Ciudad continúa intensamente con la ejecución del Plan de Renovación Urbana. En este contexto, sigue a paso firme con las obras de remodelación en el Gimnasio Nº 1 (ubicado en Paso de los Andes y Sobremonte) para dejarlo a nuevo, con lo que se beneficiarán aquellos vecinos de la Ciudad que realizan diariamente actividades deportivas y recreativas en este centro deportivo. Para estas mejoras, el municipio destina una inversión de unos 31.758.000 pesos (fondos municipales).

Este gimnasio tiene una intensa actividad ya que recibe semanalmente unas 1250 personas por semana, que realizan diferentes prácticas deportivas y recreativas. Entre muchas de ellas mencionamos a: gimnasia artística masculina y femenina, fútbol infantil, fútsal, fútbol femenino, hockey, balonmano, y actividades físicas y de salud en general.

Además en este lugar funciona un Centro de Atención Municipal (CAM) que atiende los requerimientos de los vecinos de la Quinta Sección y de la Ciudad. La atención se encuentra suspendida actualmente por las obras.

Refiriéndose a los trabajos, el intendente Rodolfo Suarez sostuvo: “A través de estas obras ponemos a disposición de los vecinos espacios renovados, modernos y de calidad para cultivar la vida sana a través del deporte y la recreación».

Es de destacar que en ningún momento se han interrumpido las actividades por las obras, ya que se trasladaron a otros centros deportivos. Por este motivo, aquellas personas que realizan habitualmente prácticas deportivas en el gimnasio, siguen realizando momentáneamene las mismas en otras instituciones deportivas.

Detalle de los principales trabajos

En el perímetro del predio, se trabajará sobre las veredas y la reconstrucción de acequias en piedra como se ejecutan en el resto de la Ciudad, y se colocará un nuevo cierre perimetral, entre otros trabajos.

En el edificio principal, se intervendrán los techos, renovando los materiales aislantes y demás trabajos. En el interior de las instalaciones se reconstruirá el cielorraso, se renovarán las instalaciones eléctricas, y se colocarán lámparas con tecnología LED. Se renovarán totalmente los pisos, los baños, y demás trabajos adicionales.

En los jardines exteriores, se concretará una nueva plaza para niños con juegos infantiles, se construirán nuevos recorridos peatonales, con equipamiento fijo y deportivo, y se mantendrá y sumará la forestación correspondiente.

Construcciones nuevasSe construirán una cubierta de servicios cercana al acceso por calle Vicente Gil, un nuevo salón de usos múltiples (SUM), y baños públicos en el sector cercano a las canchas, entre otras mejoras.

¡Unite a nuestras redes!