La Municipalidad de Mendoza presentó “Ciudad Saludable”

Ago 14, 2018 Categoría: Educación

Se brindaron actividades totalmente gratuitas para alumnos de escuelas de Capital para concientizar sobre alimentación y hábitos saludables.

La Ciudad de Mendoza llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre hábitos sanos, en conmemoración del Día Internacional de la Alimentación Saludable. Más de 500 chicos de escuelas primarias de la Capital se reunieron en la Nave Cultural.

Con el programa “Ciudad Saludable”, se presentó una obra teatral como disparador, con la que, a través del humor y la música, se ofreció un mensaje de concientización acerca de los buenos hábitos que se pueden incorporar para el bienestar físico y emocional. Además, los participantes disfrutaron de una clase de zumba y se llevaron consejos para incorporar hábitos beneficiosos para la salud en las escuelas.

El programa tiene como objetivo generar hábitos sanos en las instituciones educativas, promover la alimentación saludable en los vecinos y visitantes de la Ciudad y difundir las diferentes acciones y actividades que la Municipalidad de la Ciudad realiza buscando ser una ciudad más educada, solidaria y saludable.

También, se informaron todas las actividades que lleva a cabo la Municipalidad de Mendoza para conseguir el objetivo de una Ciudad saludable. Se puso énfasis en la utilización de la ciclovía, el disfrute de los espacios públicos, el consumo de agua, de frutas y verduras en la alimentación.

 

¡Unite a nuestras redes!