Con los festejos del Día del Niño, se inaugurará la nueva plaza Malharro de Torres

Ago 01, 2018 Categoría: Infraestructura

El próximo 4 de agosto desde las 10:00, el intendente Rodolfo Suarez dejará habilitado este espacio público renovado, ubicado en el barrio San Martín.

En el marco de los festejos por el Día del Niño que ha organizado la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, este sábado a partir de las 10 horas, el intendente Suarez inaugurará las obras con las que el municipio renovó totalmente la plaza Margarita Malharro de Torres ubicada entre las calles: Los Nogales, Emaus, Maipú y Padre Llorens del barrio San Martín, al oeste de la Ciudad.

El objetivo de estas obras, incluidas en el Plan de Renovación Urbana, fue reacondicionar el espacio para brindarles a las familias del barrio y a sus niños, un lugar remozado, readecuando sus espacios verdes y de juegos y mejorando sus condiciones de seguridad para la permanencia de los vecinos, entre otros trabajos.

Con respecto a las obras, el intendente Rodolfo Suarez sostuvo: «Los vecinos del barrio San Martín tendrán una nueva plaza completamente recuperada con fondos de la Ciudad y la podrán disfrutar con actividades deportivas y culturales que sumaremos. Seguimos avanzando plenamente con los compromisos de nuestro Plan de Renovación Urbana, que se completan con estas propuestas para la participación, el encuentro y la convivencia en los espacios públicos».

En ocasión de los festejos del Día del Niño, el municipio organizó, para todos los chicos del barrio, una serie de juegos y actividades para festejar su día. No solo se van a desarrollar en esta plaza, sino que se concretarán, en simultáneo, en otros espacios públicos de la Ciudad como el Playón Deportivo Municipal del barrio Sanidad, en el CIC 2 donde participarán chicos de los barrios Flores, Olivares, Santa Rita y Soberanía, el Gimnasio Nº 5 del barrio La Favorita y en la Cuarta Sección en la Plaza Mathus Hoyos.

En cada uno de estos puntos se realizarán juegos participativos con formato de kermesse, obras de teatro, stands con maquillajes artísticos, sorteos de bicicletas, muñecas, pelotas, patines y otras sorpresas. Además, se entregarán meriendas para compartir; chocolate, pochoclos y algodón de azúcar para pasar un momento inolvidable, en familia, y con sus amigos, entre otras actividades

El detalle de las obras que se inauguran

En la plaza Margarita Malharro de Torres, se mejoraron sus sectores deteriorados, ampliando los espacios de juego, encuentro y celebración. Se mantuvieron los trazados rehaciendo pisos deteriorados y se realizaron todos los muros perimetrales en piedra a modo de contención para el riego por manto. Además se construyeron cámaras nuevas vasocomunicantes para el riego de la plaza.

Respecto del mobiliario urbano, se colocaron mesas y bancos individuales, y se incorporaron nuevos juegos de niños, ejercitadores, papeleros y bebederos. Además se instalaron mesas con tableros de juegos y mesa de ping pong para diversificar y ampliar los rangos de edad de uso de la plaza.

A partir de estas obras, el espacio central tendrá nuevos usos a partir de una cancha de deportes pintada en piso de tal forma que permita también las celebraciones y ocuparse el espacio en todo momento. Se arregló la estatua y la placa del Padre Llorens.

Se reforestó integralmente todo el espacio, incorporando cubresuelos y especies gramíneas, césped y se incorporaron 78 nuevos árboles en sectores donde se necesita sombra.

Se renovó la iluminación, arreglando columnas de reflectores existentes, se incorporaron nuevos artefactos, se rehicieron los circuitos que estaban en mal estado y se reemplazó el tablero por otro protegido del vandalismo. La renovación de la plaza implicó una inversión municipal cercana a los 4.868.600 de pesos

¡Unite a nuestras redes!