Se capacitó sobre tenencia responsable de mascotas en la Nave Cultural

Jul 30, 2018 Categoría: Salud Animal

La jornada estuvo a cargo de destacados profesionales que buscaron concientizar a todos los presentes acerca de la importancia de la tenencia responsable, el bienestar animal y las responsabilidades que conlleva tener una mascota.


Se realizó el sábado una charla libre y gratuita con el objetivo de concientizar a toda la sociedad sobre la importancia del cuidado que se debe tener con las mascotas. El encuentro se llevó a cabo en la Nave Cultural. La capacitación denominada ”Jornada de Bienestar Animal, un nuevo paradigma”, estuvo organizada por el Colegio de Médicos Veterinarios y auspiciada por la Municipalidad.

“La tarea desde el municipio es lograr la concientización del ciudadano y la educación sobre la tenencia responsable de mascotas. Al hablar de bienestar animal, se abordan también aspectos de salud pública en general, porque garantizar la sanidad y la calidad de vida del animal impacta positivamente en el bienestar del ciudadano”, destacó el intendente Rodolfo Suarez en relación a la importancia de la temática.

Las actividades estuvieron orientadas a profesionales, estudiantes y público en general. Estuvieron presentes veterinarios, biólogos, técnicos en sanidad y bienestar animal, guardaparques, inspectores de fauna. Asimismo, las entidades gubernamentales y ONG protectoras de animales también fueron invitados a participar.

Entre las intervenciones por parte de los especialistas se destacó la de Leopoldo Estol, médico veterinario y miembro del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Argentina, quien habló de los nuevos enfoques en bienestar animal y el cambio de paradigma alrededor del tema. Asimismo, puso el acento en la responsabilidad de los ciudadanos a la hora del cuidado de las mascotas.

Por su parte, la doctora Corina Zerpa expuso sobre el bienestar animal en la conservación. Explicó los cuidados y riesgos de la tenencia de animales en cautiverio y contó sobre los animales en peligro de extinción.

La Municipalidad de la Ciudad realiza campañas de concientización en la temática, como la campaña para recoger las deposiciones de mascotas. Además, con la realización de talleres y el trabajo conjunto entre organizaciones sociales, uniones vecinales y escuelas, se busca comprometer a los ciudadanos a cumplir y asumir una consigna clara que fomenta el municipio: “Mi mascota, mi responsabilidad”.

¡Unite a nuestras redes!