“Tecnópolis Federal” llega a la Nave Cultural

Jul 23, 2018 Categoría: Intendente

La Ciudad de Mendoza será anfitriona de la primera Tecnópolis Federal de este año. Desde el 20 de septiembre y por primera vez en la provincia, miles de niños y mendocinos de todas las edades podrán vivir una experiencia única.

Ya no hará falta viajar a Buenos Aires para disfrutar de la diversidad de propuestas de Tecnópolis, ya que la Ciudad de Mendoza se prepara para recibirla en el complejo Nave Cultural. La presentación fue realizada en Casa de Gobierno donde se firmó el convenio que permitirá la realización de esta gran muestra de ciencia, arte y tecnología entre el 20 de septiembre y el 7 de octubre.

El acto contó con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el intendente de Capital, Rodolfo Suarez. También estuvieron presentes la secretaria de Contenidos Públicos de Argentina, Gabriela Ricardes, y el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca.

«Es un gusto para la Ciudad recibir a Tecnópolis con acceso gratuito. El mayor reto es que no quede ni un niño de la provincia sin visitarla”, expresó el intendente. También aseguró: “Es un evento único, por lo que se utilizará toda la infraestructura de la Nave, parte del Parque Central y sectores aledaños. Quiero remarcar que la movilización de la gente y la logística con la que estamos trabajando es muy grande. Son estos los desafíos que nos gustan desde la Ciudad».

“Es un placer trabajar y coordinar con la Ciudad, para darle el mayor acceso posible a la gente durante los días que duren las actividades”, manifestó el gobernador Alfredo Cornejo. Por su parte, Hernán Lombardi declaró “estar encantado con Mendoza” y contó que “están satisfechos de poder llegar por primera vez a la provincia con estas propuestas”.

Tecnópolis contará con veinte estaciones temáticas, entre ellas: Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica para educar, Tierra de Dinos, Realidad Virtual, Pampa Azul, Matemáticas, Física y Química y Cuerpo Humano.

Sobre Tecnópolis Federal

Lombardi sostuvo que uno de los objetivos de gestión “ha sido que la feria no quedara reducida a la Ciudad de Buenos Aires y a sus alrededores sino que se extendiera a las provincias”. En este sentido, anunció que “la primera Tecnópolis Federal de este año será en Mendoza”. Aclaró que “el cronograma será publicado en los próximos días”.

Recordamos que en 2016, Tecnópolis Federal comenzó su recorrido por Salta, Santiago del Estero y La Rioja. En 2017,  su primera estadía fue Misiones donde superó el record de asistentes con 820 mil visitantes. Luego y, por primera vez en dos provincias en simultáneo, llegó a Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), con una participación de 1.400.000 personas. En total fueron más de 3.700.000 argentinos que pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.

Es un orgullo para Mendoza y para la Ciudad ser los primeros en recibir esta megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte en su recorrido por las distintas provincias de Argentina.

  

  

  

 

¡Unite a nuestras redes!