La Ciudad y los libros, un romance que crece año tras año

Jul 16, 2018 Categoría: Cultura, Desarrollo Económico, Turismo
En la primera semana de vacaciones más de 15000 personas concurrieron a la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realiza en la Báscula. Hay cientos de libros y ofertas de todo tipo. 

La Feria del Libro Infantil y Juvenil en la Ciudad de Mendoza, se afianza como un espacio ideal para el espíritu inquieto y curioso de los niños. Este año, en tan sólo una semana, ya han pasado más de 15000 personas que buscan o encuentran el libro que les hará volar los sentidos y los acompañará en una noche de insomnio, en una tarde en el parque, o en cualquier rato libre del día.

La oferta de libros, como siempre, es muy amplia y con promociones que son difíciles de desaprovechar. Trece son las librerías participantes: “Librería Pública Gildo D´Accurzio”, “Planeta Comics”, “San Pablo”, “Libros Iván Miszei”, “Rayuela”, “+Book”, “SBS Librería Internacional”, “García Santos”, “Edelij”, “Arte Manía Libros”, “Mi Librería”, “AM Libros” y “Mendieta”. Cada una, con sus estrategias particulares, ofrece una extensa gama de opciones para que los concurrentes puedan elegir.

En esta ocasión, la feria se realiza en la Báscula, un galpón refaccionado, contiguo  a la Nave Universitaria, que fue inaugurado este año por el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez. Este lugar, con su vasta extensión de 2.000 metros cuadrados, permite un mejor aprovechamiento espacial, técnico y estético. Además, cuenta con un café literario y un auditorio con 200 localidades preparado para todas las presentaciones que se realicen.

Los asistentes, no sólo tienen la oportunidad de recorrer diversas librerías, sino que pueden disfrutar de la programación cultural de la feria, que es muy amplia y ha ganado en diversidad de propuestas. Hay espectáculos artísticos, narraciones en vivo, espacios de arte, talleres literarios y “Astro Kids”, entre otros.

La feria es parte de Ciudad de los Chicos, el programa pensado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que invita a niños, adolescentes y adultos a disfrutar de las vacaciones de invierno de una manera distinta. Durante esta primera semana, ya han asistido más de 35000 mendocinos a los diferentes eventos.

Chanti firmó ejemplares en el teatrino de la Báscula

El domingo por la tarde, el teatrino de La Báscula se vio desbordado, con cientos de niños dispuestos a obtener la firma de un libro en manos del propio Chanti. El reconocido historietista, recibió amablemente cada uno de los libros, se sacó fotos y aprovechó para responder preguntas informales que le realizaban los más pequeños.

La Feria del Libro estará hasta el martes 17 de julio, de 14.30 a 20 horas.

¡Unite a nuestras redes!