Comenzó el programa “Mi primera licencia” en Ciudad

Jul 10, 2018 Categoría: Educación Vial

La Municipalidad de Mendoza puso en marcha la iniciativa que apuesta a reforzar el sentido de responsabilidad en los jóvenes que obtienen su licencia por primera vez. A través de clases de carácter obligatorio y cursado durante dos sábados consecutivos, el municipio apunta a generar mayor conciencia y sentido de la responsabilidad en los futuros conductores.

En el edificio central del municipio de Capital, tuvo lugar la primera reunión con adolescentes entre 17 -próximos a cumplir 18- y 21 años, que buscan acceder a su licencia de conducir a través de una nueva modalidad: clases teórico-prácticas obligatorias y presenciales a través de un nuevo espacio de concientización.

La propuesta que lleva a cabo la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza consiste en una nueva herramienta que permite transformar actitudes y formar aptitudes en los jóvenes que “comparten” las calles de la Ciudad de Mendoza con otros conductores y peatones.

Este fin de semana, se dictó el primer curso que gira en torno a tres temáticas. En el caso de la primera jornada, los asistentes se capacitaron sobre las normas de tránsito y el detalle de la nueva ley en materia vial que rige en la provincia. Asimismo, en el segundo módulo (próximo sábado) se hará hincapié en la manera más segura y correcta de transitar por las calles para promover un desplazamiento seguro. El último módulo -en la misma jornada- contará con la proyección de fotos, videos y simuladores de realidad virtual.

El intendente de Capital, Rodolfo Suarez, habló sobre el inicio del programa y el compromiso que asume el municipio: “La licencia de conducir no es la gestión de un trámite. Se trata de la habilitación que da fe, no solo de las aptitudes de conducción, sino también, de que quien la posee es consciente de sus responsabilidades en la vía pública y ante los demás. Por eso, como emisores de la licencia de conducir, redoblamos la apuesta con este nuevo programa para jóvenes”.

Por su parte, la directora de Atención al Vecino, Carina Vicario, resaltó: “Es una oportunidad que brinda el municipio con el objetivo de aprovechar todos los espacios para poder generar conciencia de la importancia de la seguridad vial”.

Cabe recordar que el curso les permite a los aspirantes completar la solicitud de “habilitación de permiso de conducir en la Ciudad de Mendoza”, con el beneficio de la reserva del turno correspondiente, por parte del municipio y de acuerdo a la disponibilidad de los jóvenes, para rendir el examen final, tanto teórico como práctico.

Inscribite aquí al programa «Mi primera licencia»

Cabe recordar que el horario de cursado es a partir de las 09.30 y se realiza durante dos sábados consecutivos.

¡Unite a nuestras redes!