Ciudad capacita a cientos de jóvenes en seguridad vial

Jun 19, 2018 Categoría: Seguridad Ciudadana

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con el objetivo de seguir generando conciencia en los jóvenes, realizó una nueva capacitación en un establecimiento educativo. Esta vez los destinatarios fueron los chicos de la escuela «Humberto De Paolis»; allí, un centenar de alumnos y docentes fueron instruidos en temas referidos a la seguridad vial y las nuevas normativas de tránsito correspondientes a la ley 9024.

Con la consigna principal del «respeto al peatón», se trata de generar una profunda conciencia sobre esta figura, la cual está en plena concordancia con normas establecidas en el código de Convivencia Ciudadana de la Ciudad de Mendoza.

Los límites de velocidad, las señales de tránsito, técnicas de manejo defensivo, elementos de seguridad del vehículo, faltas y sanciones viales, y peligros de conducción en estado de intoxicación, son temas que se desarrollan a lo largo de la capacitación.

La idea es lograr, de manera integral y didáctica, una reflexión sobre el sistema actual del tránsito y sus problemáticas, comprometiendo a los jóvenes y adultos a asumir el compromiso de avanzar hacia una movilidad segura en una vía pública más solidaria, tolerante y respetuosa.

*Foto de archivo municipal. Día de la Seguridad Vial en la Nave Cultural.

¡Unite a nuestras redes!