Con arte y cultura, Ciudad enriquece las obras del Plan de Renovación Urbana

Jun 18, 2018 Categoría: Cultura, Plan de Renovación Urbana

El reconocido artista Sergio Roggerone y el joven pintor mendocino Tomás Mattano, recorrieron las macetas ubicadas en el “nuevo centro”.

Quienes transiten por la Ciudad de Mendoza, ya pueden conocer la intervención artística que realizó el pintor Tomás Mattano (22) en las macetas que, a través de flores de estación, le dan vida al denominado nuevo centro, precisamente en calle Mitre, desde Colón hasta la Plaza Independencia.

Recordamos que, la Municipalidad de Capital, mediante su ambicioso Plan de Renovación Urbana, mejoró la calidad del espacio público de esta zona priorizando al peatón y modernizó las veredas y acequias del lugar.

Es aquí donde llegó la cultura de la mano de Mattano y su maestro Roggerone, ya que, el primero, joven pintor mendocino, intervino artísticamente las macetas para embellecer el nuevo centro.

Mariana Juri -secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico- manifestó: “El intendente Rodolfo Suarez nos ha pedido que este plan de renovación urbana esté acompañado por arte, ya sea a través de eventos, show en vivo, músicos callejeros, pero también por nuestros talentosos artistas plásticos, en este caso Tomás, que le puso un diseño original y distinto a este punto de la Ciudad”.

La palabra del pintor

“Intervine veintiocho macetas y me inspiré en dibujos míos y en diseños de macetas antiguas. Los colores los decidí a medida que fui pintando, el dorado es el que predomina en todas. Intenté que el resultado final llame la atención sin molestar visualmente”, dijo Tomás.

“Tengo 22 años y pinto desde los 13. Quisiera que esto sea mi profesión; tengo el alma del artista. Sergio Roggerone es mi maestro, el que me enseña y me guía”, agregó Mattano.

A su turno, el artista Sergio Roggerone expresó: “Tomás es muy joven, tiene mucho impulso y está arrancando en esta búsqueda del arte. Es muy bueno que la Municipalidad le dé lugar a quienes están emprendiendo una carrera como artista”.

Sobre Mattano, Sergio también contó: “Él llegó a mi casa buscando un profesor, lo tomé, y quedó como aprendiz. Tiene empuje y creatividad. Sólo resta que continúe este camino que ya comenzó con tanta iniciativa siendo tan chico”.

Mirá las fotos

¡Unite a nuestras redes!