La Municipalidad de la Ciudad invita a una charla informativa del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Jun 14, 2018 Categoría: Empleo

Pueden participar los interesados de 18 a 24 años de edad. A través de este programa podrán capacitarse, construir su perfil profesional, finalizar su escolaridad, iniciar una actividad productiva o insertarse en un empleo.

El martes 19 de junio a las 12 hs. se realizará una reunión informativa del Programa Jóvenes de la Oficina de Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Mendoza. Será en el CIC II ubicado en la calle Azcasubi y Cabildo de Mendoza, Bº Soberanía Nacional.

El programa está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados. El objetivo es que puedan capacitarse y finalizar sus estudios, reflexionando sobre sus objetivos en lo que respecta a educación y trabajo, analizando su experiencia y conocimientos.

Algunas acciones que se podrán realizar en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo son:

  • Hacer el curso de Introducción al Trabajo (CIT)
  • Aprender un oficio
  • Generar un emprendimiento productivo
  • Realizar prácticas laborales
  • Contar con asesoramiento para conseguir un empleo

Además el Programa cuenta con la orientación y acompañamiento de tutores que brindarán los elementos necesarios para la identificación de:

Intereses, necesidades y prioridades.
Las particularidades del entorno social y productivo.
La revalorización de los saberes y las habilidades para el trabajo.
Estrategias adecuadas para planificar y desarrollar el camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.

Para mayor información, comunicate por teléfono al 4615572 o en atención al público de la Oficina de Empleo en el tercer piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (calle 9 de Julio al 500).

¡Unite a nuestras redes!