“Vamos a la Plaza” se renueva y trae grandes novedades

Jun 12, 2018 Categoría: Destacada, Gobierno

Con el objetivo de fomentar la participación de los vecinos e invitar a los turistas, en junio, habrá actividades en distintos espacios verdes de la Capital que buscan propiciar la recreación, educación y el hábito saludable. Conocé el cronograma completo en esta nota.

Este mes, el programa que lleva adelante la Ciudad de Mendoza te invita a seguir disfrutando de actividades recreativas y saludables en diversos espacios públicos, sumado a nuevas iniciativas y lugares que acompañan el crecimiento de esta exitosa propuesta de la comuna.  Las mismas serán abiertas para todo público y se llevarán a cabo de manera gratuita.

Dentro de las nuevas opciones para la participación ciudadana se encuentra la plazoleta Portugal (Av. Boulogne Sur Mer 3905). Allí, todos los martes y miércoles de junio, a las 17,  quienes se acerquen podrán aprender diferentes ritmos a cargo de los profes de la muni.

En tanto, otra de las superficies verdes con las que cuenta Ciudad de Mendoza, como la Plaza Mathons, acogerá actividades los días martes y jueves, desde las 16. El deporte recreativo, como entrenamiento funcional y las clases de ritmo formarán parte de la jornada. Lo mismo ocurrirá en la Plaza Aliar, a las 17, todos los lunes.

En el Parque Central, los días martes, jueves y sábados en la tarde, los vecinos y turistas podrán sumarse a clases de zumba, ritmos y entrenamiento recreativo. Además, un grupo de promotores del municipio invitará a los presentes a charlas de concientización respecto a la tenencia de mascotas y el cuidado de los lugares públicos. De igual manera, durante junio, se promoverá conversaciones en torno a la convivencia y el respeto por las diferentes culturas y la diversidad sexual. En el caso de los más chicos, el programa “Despeinate” les permitirá -a través de un equipo de especialistas- la posibilidad de participar de una ronda de cuentos de “Antihéroes” y “Antiprincesas”, como por ejemplo la vida de Gilda o del Gauchito Gil. El fin es difundir valores y perspectivas de género ya que, desde la infancia, es más fácil deconstruir esta clase de estereotipos.

En el mismo sentido, a partir de los martes, en el Parque Central, los más chicos podrán disfrutar de la “Juegoteca Itinerante”: se trata de un programa que tiene como finalidad motivar la participación y facilitar el juego con la imaginación, entre chicos y chicas de 4 a 18 años. Las actividades consisten en juegos cooperativos, no competitivo ni sexista, con una propuesta lúdica que integra aspectos de la biodanza, la literatura, la música y la expresión plástica.

Sin dudas, este mes la Ciudad se pone a pleno, no sólo con actividades físicas para adquirir un hábito saludable, sino que grandes y chicos se pondrán a prueba con un deporte mental de ‘alto rendimiento’. En la Plaza Mathus Hoyos, el taller de ajedrez estará los sábados de junio a partir de las 17.

Para los amantes del vértigo, la Plaza Malvinas Argentinas -martes y jueves- será sede de una actividad de alto riesgo: “Slackline”. Se trata de un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos. Te desafiamos a no caerte.

En tanto, para quienes tengan mascotas, el “Móvil veterinario” continuará transitando en junio los distintos espacios verdes de la Ciudad con sus habituales servicios de vacunación antirrábica, desparasitaciones, consultas orientativas y castraciones. Los martes a partir de las 17, el camión sanitario estará ubicado en la Plaza Malvinas Argentinas; el jueves a las 16.30, Plaza Mathons.

Por último,  el sábado 23 de junio a las 16, habrá una gran Master Class de Zumba y ritmos en el Parque Central.

¡Vamos todos a la Plaza!

Martes y Jueves

16:30 hs. Programa “Vamos a la Plaza” – Plaza Malvinas Argentinas, Plaza Mathus Hoyos, Parque Lineal, Plaza Mathons, Plazoleta Portugal y Plaza Aliar (a las 17 hs). Deporte Recreativo y Clases de Ritmos. Programa «Despeinate» y «Slackline». Móvil Veterinario. Libre y gratuito.

Lunes y Miércoles

17:00 hs. Programa “Vamos a la Plaza” en Plaza del Barrio Santa Rita. Deporte Recreativo y Clases de Ritmos. Libre y gratuito.

18:00 hs. Programa “Vamos a la Plaza” en Parque Lineal y Plaza Aliar. Deporte Recreativo y Clases de Ritmos. Libre y gratuito.

Sábados

17:00 hs. Programa “Vamos a la Plaza” en Plaza del Reloj, Parque Central y Plaza Mathus Hoyos. Deporte Recreativo y Clases de Ritmos. Programa «Despeinate» y taller de Ajedrez. Libre y gratuito.

Sábado 23

16 hs. “Master Class de Zumba “en el Parque Central, se realizará una gran master class de zumba y ritmos, para toda la familia. Libre y gratuito.

¡Unite a nuestras redes!