La construcción de un centro social en el barrio Flores y Olivares sigue a paso firme

Jun 12, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Se trata del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), que beneficiará a más de 400 familias de la zona con actividades sociales, recreativas y educativas. Su construcción se lleva adelante en un sector recuperado del barrio.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, y el gobierno nacional, aunados en un esfuerzo en beneficio de los vecinos de un importante sector del oeste de la Ciudad, está construyendo este centro social (NIDO), donde podrá la gente de la zona, desarrollar en los próximos meses, actividades sociales, educativas y recreativas.

Esta importante obra, contemplada en el Plan de Renovación Urbana, tendrá una inversión aproximada de 12.000.000 de pesos. Y el espacio social contará entre sus dependencias con aulas para capacitaciones en oficios, un S.U.M (Salón de Usos Múltiples), un espacio deportivo y un C.A.M. (Centro de Atención Municipal), entre otras.

En paralelo, otra obra importante que se está ejecutando actualmente en este barrio, es su urbanización. Con ella se está dotando de servicios básicos e infraestructura pública a las más de 2.000 personas que viven en la zona. Esta urbanización se concreta por el trabajo en conjunto de la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior nacional, y del municipio.

Para mejorar el espacio público del barrio, está proyectado concretar próximamente una plaza en un lugar recuperado del barrio, que servirá de punto de encuentro y esparcimiento de los vecinos.

El intendente Rodolfo Suarez señaló: «El Plan de Renovación Urbana sigue a paso firme en toda la Ciudad. Con el esfuerzo de todos, este proyecto significará un cambio fundamental en la vida de los vecinos del barrio Flores y Olivares»

Actualmente el NIDO está con un avance de obra calculado en un 60% y cuenta con las paredes, la losa construidas y en breve se comenzará a trabajar en los pisos interiores y la carpintería del centro social.

¡Unite a nuestras redes!