Vinos, tango y gastronomía en la Ciudad, a 85 años de la última visita de Gardel al “Plaza Hotel”

Jun 08, 2018 Categoría: Capital del Vino

Luego de que vecinos y turistas bailaran al ritmo del 2×4 en el Park Hyatt gracias a una clase gratuita organizada por la Capital (ver), el 7 de junio se realizó el Masters of Food & Wine, evento donde se disfrutaron ritmos arrabaleros, sabores de las mejores bodegas de la provincia, cocina porteña y rioplatense.

En la Capital del Vino se planearon dos días en honor a la última visita de Carlos Gardel al “Plaza Hotel”, hoy Park Hyatt Mendoza. El 6 de junio, fue el Salón de los Espejos el lugar que recibió la Masters Class de Tango, una experiencia artística y cultural diferente, donde se bailó este género, se conoció su historia y se enseñaron diversas técnicas para mujeres y hombres.

La invitación fue gratuita e incluyó también una clase magistral de Iván Martínez, bailarín, coreógrafo, productor y profesor municipal. El Gaucho Rivero encantó con su inconfundible voz y Walter Anselmi ofreció un relato sobre el bandoneón.

El día después de esa gran celebración, se hizo el Masters of Food & Wine en el Park Hyatt para que la gente de Ciudad, del Gran Mendoza y de afuera siguiera de festejo. Contó con la propuesta de Max Aguirre y Noelia Zinkunas que interpretaron canciones y composiciones instrumentales nuevas mezcladas con rock y narradas al ritmo del 2×4. El tango electrónico estuvo a cargo de Sarapura Dj´s con lo más novedoso, ecléctico y sofisticado de la escena mundial.

En tanto, el tango clásico lo presentó la Orquesta Municipal de la Ciudad de Mendoza dirigida por Mario Galván junto a la voz de Patricia Cangemi. Además participaron los bailarines del Ballet Municipal, quienes mostraron “Cronología de Tangos en una ilusión de arrabal”.

Hace más de dos décadas que Park Hyatt inició la tradición del Masters of Food & Wine reuniendo a reconocidos chef y sommeliers del mundo. Esta vez, los chefs invitados crearon sus platos inspirados en la cocina porteña y rioplatense. Acompañaron, como dijimos las más exclusivas bodegas de Mendoza y se respiró puro tango en la Capital Internacional del Vino.

Mirá las fotos

¡Unite a nuestras redes!