Se realizará una nueva edición de la Feria de Ciencias de la Ciudad

Jun 07, 2018 Categoría: Educación

La Ciudad organiza nuevamente la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte, donde alumnos de escuelas de Capital presentarán sus proyectos de investigación. El objetivo es mejorar la calidad educativa teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad. Los interesados podrán inscribirse hasta el 23 de julio.

El 31 de julio de 9 a 18 hs se realizará la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte, en la Nave Cultural, donde alumnos llegarán hasta ese espacio para realizar una exposición pública de proyectos de investigación, con aportes originales realizados por ellos mismos y con la orientación de profesores y el asesoramiento de especialistas o investigadores.

Los estudiantes expositores efectuarán demostraciones, ofrecerán explicaciones y contestarán preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones. Al mismo tiempo, son evaluados por una comisión conformada para tal fin.

Estas ferias están basadas en los principios de libertad de participación, igualdad de oportunidades e integración social. Su propósito es desarrollar conocimientos básicos y fundamentales de las competencias de investigación: artísticas, científicas, tecnológicas y deportivas.

Este año la temática de los proyectos versará sobre Identidad Digital. Convoca a trabajos hechos por equipos de los niveles educativos: Inicial, Primario, Secundario y Superior. Las inscripciones de los proyectos son online y ya están habilitadas en http://www.mendoza.edu.ar/feria-ciencias/

Para cualquier consulta acerca de la Feria de Ciencia correspondiente al departamento de Capital, pueden comunicarse con la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza al 4495227  o vía mail a educacion@ciudaddemendoza.gov.ar

 

¡Unite a nuestras redes!