Charla de fútbol y tecnología en la Ciudad

Jun 07, 2018 Categoría: Deportes

Es gratuita y abierta a todo el público. Estará a cargo de un reconocido especialista en la materia.

Este viernes a las 20 horas, Andrés Glancszpigiel, representante en el Cono Sur de WyScout, una plataforma virtual de  fútbol para los profesionales de este deporte, brindará una charla en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante de Capital. Está dirigida a técnicos de fútbol y público en general, con entrada libre y gratuita.

El especialista hablará sobre la tecnología aplicada al futbol, más precisamente cómo obtienen y suministran datos, estadísticas, videos y herramientas específicas, que después sirven  para planificar los partidos, descubrir nuevos talentos, formar y promover los jugadores. Esta plataforma es una herramienta utilizada por  más 600 clubes de distintas partes del mundo, 40 selecciones nacionales y 500 agencias de representación.

Deporte y tecnología

El avance vertiginoso de la tecnología en las últimas décadas, no sólo generó un impacto en la vida cotidiana, sino que su ‘onda expansiva’ llegó, incluso, a revolucionar espacios tradicionales como es el caso de los deportes.

Con el paso del tiempo, aquellos que aplicaron (en buena forma) las herramientas que brinda el desarrollo tecnológico, comprobaron sus ventajas. Así, hoy por hoy, vemos cómo el tenis, el hockey, el básquet o el atletismo han visto con buenos ojos la utilización de distintos instrumentos técnicos para mejorar la calidad del juego -e incluso- arbitrar sobre diferencias que puedan darse en el desarrollo de un encuentro deportivo.

En el caso del fútbol, la aparición de la tecnología no solo empujó a cambios revolucionarios que tuvieron lugar en la preparación física de los jugadores de un plantel, sino que -en este último período- los avances permiten analizar, mejorar y acortar el tiempo de preparación de un partido o el seguimiento de futuros valores para el deporte más popular del mundo.

¡Unite a nuestras redes!