La Ciudad de Mendoza y Vendimia Solidaria inaugurarán la Plaza de los Niños  

Jun 06, 2018 Categoría: Destacada, Infraestructura, Obra Pública

El 9 de junio a las 12:00, se dejarán habilitadas las obras en el barrio San Martín de un nuevo espacio realizado junto a los vecinos. A las 10.30 comenzarán las actividades artísticas y recreativas. 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con el Programa Vendimia Solidaria de la Fundación Grupo América, a partir de la firma de un convenio, refaccionaron y refuncionalizaron la Plaza de los Niños. La misma se encuentra ubicada entre las calles Cacheuta, Los Nogales y Cordón del Plata en el barrio San Martín, al oeste de la Ciudad.

El próximo sábado se llevará a cabo la inauguración a las 12 horas con la presencia del intendente Rodolfo Suarez y el presidente de la Fundación Grupo América, Daniel Vila. Este trabajo en conjunto ha dado sus frutos ya que los casi 24 mil vecinos de este populoso barrio podrán disfrutar de un nuevo espacio público renovado y remodelado en este sector de la Capital mendocina.

Las obras han sido uno de los principales pedidos que han realizado los vecinos de este barrio, los que han sido escuchados y se ha trabajado arduamente para concretar sus peticiones. Por ello, este espacio verde, se ha convertido en un lugar de recreación para los niños, como así también de encuentro familiar y comunitario, en el marco de la accesibilidad e inclusión social.

Actividades programadas

El municipio ha organizado una serie de actividades artísticas y recreativas, para festejar con los vecinos, que se iniciarán a partir de las 10:30, para luego realizar el acto de inauguración de la plaza, a las 12 hs.

Dentro de las actividades recreativas, se compartirán con los niños una serie de juegos, clases de ritmos y zumba, entre otras actividades. Por otro lado, como parte de las actividades artísticas que llevarán adelante, el diseñador y muralista Federico Calandria pintará un mural junto a los vecinos en el espacio que se inaugura.

Detalles de los trabajos

Entre las mejoras realizadas en la Plaza de los Niños, se destaca el mantenimiento de los caminos perimetrales para tener una circulación y visuales integrales del espacio verde. Los trazados continuaron con sus niveles y se construyeron rampas donde correspondía, para ofrecer un espacio totalmente accesible e inclusivo.

En cuanto a la iluminación, se colocaron nuevas luminarias LED y se realizó el tendido eléctrico subterráneo.

En el predio también se mejoraron totalmente los espacios verdes y se reforestó colocando nuevos ejemplares según correspondía, y manteniendo los que están en buen estado vegetativo.

Un nuevo solado se construyó para que se desarrollen actividades deportivas y artísticas.

Para los más chicos, se incorporaron distintos juegos para niños, mientras que para que disfruten todas las edades, se realizó una pista de salud, cancha de tejo y mesas de ajedrez con sus bancos. Además, se instaló un nuevo equipamiento urbano general.

Además, se realizó un cierre perimetral del predio de malla electro-soldada para proporcionar mayor seguridad en el espacio y a los vecinos.

 

 

¡Unite a nuestras redes!