En el día mundial de la bici, la Ciudad tiene mucho para festejar

Jun 01, 2018 Categoría: En la Bici

La Asamblea General de la ONU acaba de adoptar una resolución que declara el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta. El objetivo es impulsar este medio de transporte como una solución a retos mundiales que incluyen la contaminación, el cambio climático, la salud y la calidad de la educación.

En ese sentido la Ciudad de Mendoza viene trabajando hace años. La Ciudad en conjunto con Godoy Cruz, lleva a cabo un programa consistente en un sistema integrado de transporte, basado en el uso compartido de la bicicleta de un punto a otro, para facilitar su uso de forma práctica y sencilla. Esta celebración coincide con el viaje 175.000 del programa, cuando se cumplen tres años de su creación.

Además, hemos finalizado la instalación de los primeros 200 bicicleteros distribuidos por la ciudad con capacidad para estacionar 400 bicicletas particulares y seguimos realizando acciones complementarias para nuestros vecinos. Hay cursos de auxiliar mecánico de bicicletas, talleres a los niños de los jardines y talleres comunitarios para reparar bicis particulares en las plazas de la ciudad, entre otras acciones. Todo esto acompañado con una infraestructura de más de 20 km de ciclovía. 

Asímismo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, como celebración de este día extenderá el lapso de préstamo de bicis a dos horas, para que los vecinos y turistas puedan circular mayor cantidad de tiempo sin problemas.

También, con la inauguración de la Nueva Plaza San Martín, el Intendente Rodolfo Suarez dejó habilitada una nueva estación automática. En total, el programa cuenta con 14 estaciones, de las cuales 9 son manuales y 5 automáticas.  Si querés saber más sobre el programa y la comunidad En la Bici hace click aquí.

 

¿Por qué Naciones Unidas declaró este día?

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el Día Mundial de la Bicicleta y anunció la creación de un fondo para evitar muertes a causa de incidentes de tránsito. El objetivo de dedicarle un día a este medio de transporte es impulsarlo como una solución a retos mundiales que incluyen la contaminación, el cambio climático, la salud y la calidad de la educación.

En el mundo hay más de 1 billón de usuarios de la bicicleta, cuyo rol es notable en la movilidad personal. El fondo prevé apoyar medidas que se ajusten a los cinco pilares del plan mundial para la seguridad vial, como mejorar la seguridad de la infraestructura para peatones y ciclistas y mejorar el comportamiento de quienes circulan por carretera.

¡Unite a nuestras redes!