La Ciudad de Mendoza te ofrece diversas actividades educativas y recreativas

May 30, 2018 Categoría: Educación

En el barrio San Martín y en el CIC N°1, se llevan adelante diferentes acciones para que participes de manera gratuita. Están dirigidas a los vecinos de la Ciudad, escuelas, organizaciones sociales y uniones vecinales.

Actividades pedagógicas, lúdicas y de esparcimiento son realizadas por la Municipalidad de Mendoza en distintos puntos de la Ciudad. En esta nota, podés conocer aquellas que se desarrollan en el Punto Digital ubicado en el Barrio San Martín y en el Centro Integrador Comunitario N° 1 (CIC).

El objetivo es diversificar los abordajes del compromiso social y ciudadano poniendo a la educación no formal como un pilar fundamental e incentivando  conductas positivas para mejorar la convivencia y, de esta manera, continuar gestando una Ciudad educadora, solidaria y respetuosa.

Así se busca instrumentar políticas educativas dirigidas a la inclusión e integración social, la prevención, la concientización y la capacitación de los vecinos de la Ciudad, buscando fortalecer vínculos con distintos actores de la comunidad y fomentar espacios de educación no formal.

A continuación, se detallan lugar y horarios de las actividades:

Punto Digital ubicado en la calle Potrerillos y Tolosa del Barrio San Martín

La Muni te Orienta –  Orientación Vocacional y  Ocupacional
Jueves de 10 a 11.30 hs se brinda orientación vocacional y ocupacional a jóvenes y adolescentes  de 16 a 23 años. Profesionales especializados, psicólogos y psicopedagogos,  realizan de forma gratuita entrevistas individuales con los participantes.
Los interesados en participar deben inscribirse telefónicamente al 4495227 los días lunes, martes y jueves de 9 a 13 hs, o acercarse los jueves de 10 a 11.30 hs. al Punto Digital

Inglés Inicial
Miércoles de 16 a 18 hs. se brinda inglés, nivel inicial, para adolescentes y jóvenes  mayores de 16 años.
Los interesados pueden inscribirse telefónicamente al 4495227  de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Centro Integrador Comunitario Nº1 (CIC N°1) ubicado en calle 9 de Julio 3565, Ciudad

Talleres de educación emocional
Lunes de 10 a 12 hs. El objetivo es instaurar las neurociencias en el ámbito educativo y familiar.

Talleres de convivencia y diversidad
Martes de 11 a 12.30 hs. Temáticas que se abordan: bullying, discriminación, violencia,  UPD (último primer día) y presentación de buzos. Se busca la prevención del conflicto en los espacios públicos.

Alfabetización
Martes y jueves de 14 a 17 hs. Destinado a mayores de 15 años. El programa busca despertar en el adulto la capacidad de dirigir su propia formación integral y posibilitar su inserción plena en la sociedad a partir del entorno familiar.

Teatro musical
Lunes 17.30 a 19 hs. Canto, baile y actuación a partir de los 8 años. El objetivo es interactuar entre los diferentes rangos etarios.

Apoyo escolar primario  
Viernes de 10 a 12.30 hs. Se busca fortalecer áreas de estudio donde se detectan falencias y acompañar la evolución del alumno.

EduCine
Último viernes del mes a las 20 hs. Cine – debate. Se abordan diferentes temáticas relacionadas con la convivencia, diversidad sexual, estereotipos de género, educación emocional, aprendizaje, a través del lenguaje audiovisual.

Tango nómade

Jueves de 21 a 22.30 hs. Clases de tango inicial libres de estereotipos de género. La idea es encontrarse, conocerse y soltarse para bailar con quien y como quieras. Tiene un costo de $50 por clase.

Los interesados en participar en cualquiera de estas actividades pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 13 hs. con la Dirección de Educación y Conciencia Ciudadana al 4495227  o 4495394 o vía mail a educación@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!