¡La Plaza Mathus Hoyos estuvo de fiesta!

May 24, 2018 Categoría: Infraestructura

La Ciudad de Mendoza celebró junto a vecinos de la Cuarta Sección el nacimiento de la Patria y el primer aniversario de reinauguración de la emblemática plaza.

A un año de la finalización de la obra, que se destacó por la participación ciudadana en la concreción del proyecto, la semana de Mayo se convirtió en un momento de orgullo colectivo para los residentes de esta zona.  Hoy, no solo se conmemoró el nacimiento de nuestra Patria, sino que también, se festejó el primer año de la remodelación de este espacio público. Sin dudas, un logro mancomunado entre el municipio y sus vecinos.

La iniciativa fue formulada en conjunto a través de diversas reuniones con miembros del Ejecutivo municipal,  donde los habitantes de la Cuarta Sección propusieron ideas y participaron activamente en la concreción de este ambicioso proyecto, que integra el Plan de Renovación Urbana que está llevando a cabo la Ciudad de Mendoza.

La organización de los festejos estuvo a cargo de los vecinos de la Cuarta Sección y Asociaciones Civiles, junto a la Ciudad de Mendoza. De los mismos, participaron las escuelas Ricardo Rojas y Libertador de Los Andes con sus directivos y los abanderados. Además, hubo tiempo para las danzas folklóricas con la actuación del ballet “Huellas de Los Andes” y el grupo del Club de día “Fundadores”. Asimismo, concurrieron las asociaciones de la Cuarta Sección: Asociación “Amigos Comisaría Cuarta”, Asociación “Milenio”, ASEDI, Cámara de Comercio de la Ciudad de Mendoza y la Banda de la policía de Mendoza.

La celebración patria en la Plaza Mathus Hoyos, contó con la presencia de artesanos a través de la feria “Fundadores”. Hubo comidas típicas, se repartió chocolate caliente y escarapelas para el público. Una vecina de la zona comentó: “Me emocionan estos festejos. Estuve 18 años viviendo fuera del país y ver esto al regresar me llena de orgullo”.

Dentro del plan de transformación de la Plaza Mathus Hoyos, hay que destacar la incorporación de cancha de tejos, juegos y espacio para actividades físicas. Además, se mejoró la seguridad para quienes ocupan este espacio verde con la construcción de caminos internos y contrapisos. Cabe destacar que desde hace años la Municipalidad de la Ciudad trabaja con una política activa de contacto fluido con los vecinos y las Asociaciones Civiles para satisfacer las necesidades de la zona.

 

¡Unite a nuestras redes!