Capital declara de interés municipal un importante concurso de vino que se realizará en la ciudad

Abr 19, 2018 Categoría: Capital del Vino

La Municipalidad de capital declaró de interés cultural el concurso denominado “Los grandes concursos de Argentina, Vinandino 2018 y Malbec al Mundo”. Entre los considerandos del decreto declaratorio el municipio destaca “que este certamen prestigia a la Ciudad de Mendoza como Capital Internacional del Vino”.

El evento se realizará en la Ciudad entre los días 12 y 17 de mayo de este año. Está organizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (I.N.V) junto a la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA) y cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos ((UIOE).

LOS GRANDES CONCURSOS DE ARGENTINA: Vinandino y Malbec al Mundo

Es un espacio para reunir y evaluar la calidad de los vinos del mundo. Los claros objetivos de esta sinergia son difundir los productos típicos de cada región, alentar la producción de calidad destacada y agregar valor comercial a los vinos distinguidos, en vista a la elección del consumidor.

Los concursos de vinos son una herramienta de promoción que impactan positivamente en la industria vitivinícola mundial. Responden a estrictas exigencias internacionales que promueven la aplicación de conceptos para lograr excelentes resultados, otorgando amplia participación a toda la industria vitivinícola de la República Argentina y el mundo.

MÁS INFO de los concursos haciendo click acá

¡Unite a nuestras redes!