Semana dedicada al Malbec, ¡imperdible!

Abr 16, 2018 Categoría: Cultura, Turismo

Consultá las actividades del 17 al ​23 de abril que propone la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino. La mayoría, en conmemoración a la Semana del Malbec.

Descargá el PDF con el detalle.

Música y Vino en las Alturas: jueves 19 de abril, 20 horas. Terraza Jardín Mirador. Festejamos la semana del Malbec con el cierre del ciclo estrella del verano. Artista: Contramarca. Retirá tu entrada gratuita en el CIT de calle Garibaldi y San Martín. Cupo limitado.

Atardecer en la Terraza: martes 17 de abril, 19 horas. Terraza Jardín Mirador. Disfrutá de la vista panorámica de la Ciudad, música funcional y una copa de Malbec. Gratis.

Noche de las Vinerías: miércoles 18 de abril, 20 horas. Vinerías: Alpataco, Pepe Botella, Wine Face, Wine Up, Los Amigos de mi viejo y Cedrón. Espacio de humor, arte, música y vino. Inscripciones en www.ciudaddemendoza.gob.ar. Gratis.

Pase Malbec: del 19 al 21 de abril. Durante tres días, vecinos y turistas podrán acceder a dos servicios al precio de uno y por 48 horas: Mendoza City Tour y Luján de Cuyo Wine Tour. Aprovechá los descuentos y promociones en las bodegas adheridas. Costo:  $229 general y $183 mendocinos.

Peatonal del Libro: sábado 21 de abril, de 10 a 14 horas. Peatonal Sarmiento y San Martín. Durante la mañana se realizará una gran venta con promociones de 18 librerías de la Ciudad. Actuará la Orquesta de la Ciudad de Mendoza con un ensamble de jazz (Peatonal al Paso, 12 horas). Gratis.

La Enoteca (Peltier 611): del 16 al 20 de abril de 18 a 19 horas. Degustaciones y charlas. Martes 17 de abril, 19 horas: charla “Orígenes del Malbec; viernes 20 de abril, de 18 a 19 horas: “Aprender y enseñar. La cultura de la vid y el vino”. Gratis con inscripción previa a actividades@laenoteca.com.ar​

Free Walking Tour: lunes y jueves, 18 horas. Recorré las calles de la Capital Internacional del Vino y conocé la vitivinicultura y su relación en la vida e historia de Mendoza. Finalizamos en una vinería. Salida: San Martín y Garibaldi. Gratis.

Salón Vendimia: martes a viernes de 9 a 21 horas; sábados y domingos, de 10 a 21 horas. Museo Carlos Alonso (Emilio Civit 348). Este Salón tiene como objetivo estimular la producción artístico-visual local, así como la adquisición e incremento del patrimonio artístico de la provincia.​​ Muestra de 40 artistas mendocinos.​ Gratis.

En tiempos de fados: sábado, 21.30 horas y domingo, 20.30 horas. Teatro Independencia – Chile 1754. El Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza, bajo la dirección general de Lucía y Valentina Fusari, será el invitado especial de la obra. Actuará el cuarteto de cellos El Trébol y las actrices Celeste Álvarez Maisterra y Valentina Aparicio.

«Animalidades: historias mendocinas entre dos y cuatro patas»: inauguración gratuita el viernes 20 de abril, 19 horas. Museo del Área Fundacional, Plaza Pedro del Castillo. Muestra en conmemoración al Día del Animal. Historias, anécdotas, cuadros y materiales que ayudarán al visitante a descubrir la relación entre el hombre y su mascota.

¡Unite a nuestras redes!