Cuatro proyectos de la Ciudad recibieron créditos del Fondo Semilla

Mar 26, 2018 Categoría: Club de emprendedores, Empleo

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza valora el esfuerzo y felicita a los emprendedores que ya comenzaron a hacer realidad su negocio, apoyados por el Fondo Semilla y la Incubadora de la Ciudad.

El Fondo Semilla es un crédito de hasta $250 mil a tasa cero de interés que, a través de la Incubadora, otorga el Ministerio de Producción de la Nación a los emprendedores que tengan su negocio o se encuentren en proceso de formación, poniendo acento en los emprendimientos de triple impacto y que cumplan con requisitos y trámites legales indispensables.

Ya son cuatro los emprendimientos de Ciudad que han recibido el préstamo de honor y, por esta razón, el municipio de capital invita a todos los emprendedores a sumarse al programa “Ciudades para emprender”, para acceder al Fondo Semilla y hacer realidad sus proyectos. Por la aprobación de estos planes de negocio se desembolsarán, en total, UN MILLÓN DE PESOS para desarrollar cada uno.

Si querés emprender, capacitarte o armar tu plan de negocios solo tenés que acercarte a Las Heras y Belgrano (ex estación Gral. San Martín), de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs, o comunicarte al (0261) 4232567.

Estos son los proyectos aprobados por el Fondo Semilla:

BICICLETAS YURIS:

Emprendedores: DI Santiago Juri y DI Terai Andino.

Somos un emprendimiento que busca soluciones eco-amigables para los usuarios de las ciudades como la bicicleta. Nuestras bicicletas son un medio de transporte urbano ágil, que cuida el ambiente y salud, que permite al usuario sentirse único a través de biciletas personalizadas, con alto grado de contenido estético y diseño. Nos dedicamos a la fabricación y restauración de bicicletas urbanas.

Mirá el video.

ACTIVÁ TU SALUD:

Emprendedoras: Natalia Masnú (entrenadora física), Laura Araya (nutricionista), Viviana Rodríguez (kinesióloga), Arldana Marquez (Lic. psicología).

Somos un grupo interdisciplinario que trabaja fundalmentente en la PREVENCIÓN de enfermedades provocadas por el sobrepeso y la obesidad, debido a los malos hábitos nutricionales, sedentarismo y estrés.

Hacemos hincapié en detectar el síntoma antes de que aparezca la enfermedad y proponemos un abordaje de diferentes ópticas para una mayor contención de la persona desde la nutrición, kinesiología, psicología y movimiento. Proponemos trabajar desde un espacio físico fijo y un sistema ambulatorio, ofreciendo el servicio a diferentes empresas públicas y privadas. Apuntamos a trabajar con particulares y obras sociales.

Mirá el video.

CREA, RESPETA Y AMA:

Emprendedora: DI Laura Ríos.

Mi emprendimiento se trata de un Estudio/Taller de creación y desarrollo de arte y diseño de estampados para aplicar a diferentes productos y superficies (como textiles, accesorios, decoración, gráfica, packaging), otorgándoles valor y diferenciación. Mi trabajo se traduce en un servicio/producto intermedio el cual mi cliente utiliza para generar sus productos enriqueciendo de esta manera la cadena productiva. A través de propuestas innovadoras, exclusivas y que logren el impacto necesario para el desarrollo deseado de quien busca un producto que comunique, que transmita sensaciones y conecte valores. A través de la exploración y experimentación de diferentes técnicas artísticas como acuarela, tinta, sumi-è, acrílicos, collage, caligrafía, tejido, vidrio.

Mirá el video.

BOULIN, HEALTHY FOOD:

Emprendedora: María Laura Boulin, Licenciada en gastronomía.

Boulin es una empresa gastronómica que busca sorprender día a día a nuestros consumidores con alimentos ricos y de alta calidad, que les faciliten la vida y les brinden una experiencia de deleite y bienestar, brindando a la gente un servicio gastronómico consciente. Hacemos producción de viandas nutritivas, pastelería consciente la cual reemplaza productos como azúcares y harinas refinados, además producimos hacemos producción para terceros como restaurantes, facilitándoles algunos pasos de producción y brindamos un servicio de cajas gourmet y canastas para picnic ya preparadas para salir a disfrutar.

Mirá el video.

Tu sueño de emprender al alcance de un click

La Incubadora de Empresas te ofrece una sólida estrategia de trabajo basada en el método “Lean Canvas”.

Partimos de la formulación del proyecto, modelación, elaboración del plan de negocios, marketing, desing thinking, puesta en marcha del emprendimiento y formas de financiamiento.

Tendrás a disposición mentores especializados que te acompañarán en todo el proceso de incubación de manera personalizada y a corto plazo.

Contanos tu idea, acercate al Club de Emprendedores en Av. Las Heras 745, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30hs.

¡Unite a nuestras redes!