Llega “Despeinate” a las plazas de la ciudad

Mar 07, 2018 Categoría: Género

Es un programa que difunde valores y perspectiva de género en los más pequeños mediante cuentos de antihéroes y antiprincesas.

Todas las semanas la Municipalidad de Capital,  mediante “Vamos a la plaza”, ofrece a los vecinos la posibilidad de realizar en diferentes espacios actividades deportivas gratuitas, bajo supervisión de los profes de la comuna. En ese marco, la Ciudad de Mendoza llevará a las plazas el programa “Despeinate”, para que los más pequeños que acompañan a sus padres a hacer actividades, tengan un espacio de reflexión a través de cuentos.

De esta forma, un equipo de promotores de derecho del municipio les brindará a los niños la posibilidad de participar de una ronda de cuentos de “Antihéroes” y “Antiprincesas”, como por ejemplo la vida de Gilda o del Gauchito Gil. El fin  es difundir valores y perspectivas de género, ya que, desde la infancia es más fácil deconstruir esta clase de estereotipos. Esta acción comenzará el sábado 10 de marzo  a las 18.30 hs, en el Parque Central (plazoleta del reloj).

Cronograma de “Vamos a la plaza” y Despeinate

En la Parque Lineal, las actividades están centradas en el gimnasio a cielo abierto. Allí, martes y jueves desde las 18.30 hs., hay clases de ritmos como zumba, aerobics, bachata y salsa, entre otros. Y también se puede realizar deporte recreativo, para todas las edades. Estas mismas actividades, y en los mismos días, también se pueden encontrar en la Plaza Mathus Hoyos (4ta. Sección), Plaza Malvinas Argentinas (6ta. Sección) y Plaza Aliar (Bº La Favorita).

Por otra parte, los sábados,  también desde las 18.30 hs, las actividades deportivas se trasladan al Parque Central. En el sector de la Plaza del Reloj, hay clases de ritmos y deportes recreativos.

En tanto, “Despeinate” estará jueves y martes a las 18.30 en el Parque Lineal y la plaza Mathus Hoyos. Asimismo, todos los sábados, también a las 18.30, estará en la plazoleta del reloj en el Parque Central.

 

¡Unite a nuestras redes!