Muestra fotográfica revivirá la época de la Reforma Universitaria

Feb 16, 2018 Categoría: Cultura Tags: foto, historia, muestra, nave, reforma, universitaria

La exposición se inaugurará el 27 de febrero a las 13.15 en la sala 1 de la Nave Cultural durante la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (Fiesa), un encuentro que fortalecerá y posicionará a las universidades nacionales en la comunidad internacional.

La muestra de fotos formará parte de las actividades de la Fiesa. Será un recorrido visual por el pensamiento americanista en los tiempos de la reforma que planteará una mirada sobre el contexto y las circunstancias en las que sucedió este acontecimiento en la Argentina.

Al cumplirse un centenario de la Reforma Universitaria, la exposición propondrá un recorrido en imágenes por los hechos sucedidos, la proyección americana, la incidencia en el pensamiento americanista y la articulación con propuestas en el plano literario, artístico y arquitectónico que significaron una nueva mirada desde el continente.

“El pensamiento americanista en tiempos de la Reforma Universitaria”

Así se llamará la muestra que se inaugurará el miércoles 27 de febrero bajo la presentación de Ricardo Rojas y Ángel Guido. En cuanto al guión y el montaje del material, fue realizado por el Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL).

La Fiesa se realizará hasta el 2 de marzo, por lo que podrás visitar la muestra de forma permanente durante toda la feria, en la Nave.

 

¡Unite a nuestras redes!