Capital multó a ATE Y CTA por infringir el Código de Convivencia cortando calles del centro

Feb 15, 2018 Categoría: Seguridad Ciudadana

Sucedió esta mañana en diferentes sectores de la ciudad. La sanción administrativa es de 20.000 U.T.M ($ 50.600) por cada corte.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, desde hace tiempo multa a los gremios o agrupaciones que incumplen el Código de Convivencia cortando las calles e impidiendo el normal desarrollo de la vida ciudadana. En esta oportunidad ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) fueron sancionados por cortar calles del centro.

Los cortes realizados por las agrupaciones fueron dos: primeramente cortaron la calle Eusebio Blanco (frente a la Anses) y luego  Espejo y Patricias Mendocinas, en la legislatura provincial. Antes esto, personal de preventores se hizo presente y les notificó de la infracción al Código de Convivencia y sobre la sanción que les correspondía.

La multa que se les aplicó es de 20.000 U.T.M. (Unidad Tributaria Municipal) que equivale a $ 50.600, por infringir el artículo 19 de la normativa, el cual establece que las manifestaciones deberán realizarse circulando por las veredas, respetando pasos peatonales y señales semafóricas. En este caso, al ser dos cortes en lugares diferentes, se le aplicó a cada agrupación una multa por cada corte.

 

 

 

 

¡Unite a nuestras redes!