La 5ta sección coronó a su reina y los vecinos de la ciudad ya se preparan para la fiesta central de capital

Feb 14, 2018 Categoría: Vendimia, Vendimias anteriores

Este domingo, en la plazoleta Portugal, los vecinos de la 5ta sección eligieron a su soberana y de esta forma ya están todas las candidatas que competirán por la corona vendimial de la ciudad el 23 de febrero en la plaza Independencia. Florencia Sarobe fue la candidata elegida por los vecinos de esta seccional.

La fiesta tuvo un emotivo homenaje a las mujeres a cargo del cantante Luis Bocchia. También hubo tiempo para el tango a cargo de los ballets de la municipalidad dirigidos por Franco Agüero. Por último la gracia y la sensualidad de la mujer se volvieron danza, a través de Suhaila y Nayla, quienes bailaron árabe.

La historia de la 5ta Sección 

Con la aparición del Parque General San Martín, hacia 1900; comenzaron a instalarse en los alrededores numerosas familias muy reconocidas, que le confirieron al lugar un perfil residencial de gran elegancia.

​Paulatinamente, los numerosos viñedos y chacras que existían en la quinta sección fueron desapareciendo, para dar lugar a la apertura de nuevas calles y numerosos loteos para viviendas de jerarquía.

En la actualidad, a la zona residencial se han sumado numerosos negocios, especialmente en los ejes comerciales de las calles Paso de Los Andes y sobre todo en Arístides Villanueva, que hoy luce renovada a partir de un ambicioso plan de obras realizado por la comuna.

Se viene la fiesta central de la Ciudad

Con esta fiesta culminaron las vendimias en los barrios. Por eso el municipio invita a la fiesta de capital el 23 de febrero a las 21.30 horas en plaza Independencia, día en el que se realizará: “Vendimia enamorada de sus vecinos”.

Te adelantamos algo. La fiesta estará compuesta por escenas que transitarán nuestra querida Alameda, la historia fundacional, los tradicionales cafecitos a primera hora, la mañana, la noche, los árboles, las veredas, las plazas y, finalmente, terminar encantada, enamorada y agradecida de sus vecinos.

De esta manera, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se prepara para rendirle un emotivo homenaje a todos los que viven, trabajan y disfrutan de las callecitas de la Capital en otoño, invierno, primavera y verano.

¡Unite a nuestras redes!