Vendimia palpita en la Ciudad y la 2da Sección ya coronó a su reina

Feb 05, 2018 Categoría: Vendimia, Vendimias anteriores

El viernes 2 de febrero por la tarde, los vecinos se reunieron en la plaza España y eligieron a Macarena Emilce López Araujo, la nueva soberana que los representará en la fiesta mayor de la Ciudad de Mendoza.

La 2da Sección se caracteriza por ser un vergel que embellece la capital mendocina con sus parques y jardines. El Barrio Cívico, el Bombal, plaza España, Italia, Independencia y la concurrida Peatonal Sarmiento, son algunos de los lugares preferidos por sus habitantes.

Como no podía ser de otra manera, la plaza España se vistió de fiesta y adornada con luces, colores y armonía cautivó la atención de cientos de vecinos, dispuestos a disfrutar de un espectáculo que comenzó con folclore y luego deslumbró con tango, en los pasos de talentosos bailarines, miembros ballet municipal que dirige Franco Agüero.

A través de un sorteo fiscalizado por escribano público, los vecinos participaron de la elección de su candidata predilecta, pero esta vez el resultado fue un empate, por lo que debió realizarse una segunda votación que finalmente consagró a Macarena Emilce López Araujo como reina y a María José Mosca como virreina.

Luego de que la flamante soberana recibiera sus atributos, con mucha emoción se dirigió al público y dijo: “Quería agradecer a todos por venir, a todos los vecinos que se acercaron, a mi familia, a mis amigos y decirles que los espero en la plaza Independencia, el 23 de febrero, para seguir apoyándome”.

Finalmente, la banda “Entre Nos” generó más alegría con su show musical y, a través un amplio repertorio de covers de rock nacional, impulsó a los presentes a levantarse de sus sillas para cantar y bailar con desbordante energía.

La voz de los vecinos de la 2da Sección:

Lorena Marin manifestó: “Soy vecina de la Ciudad de Mendoza y siempre vengo a la Fiesta de la Vendimia de la 2da Sección porque me gusta, me siento identificada. Me agrada mucho esta plaza, creo que es una de las más lindas de la Ciudad. La Vendimia es algo culturalmente muy importante para nosotros y es muy bueno que los vecinos tengan un lugar donde se pueda mostrar la cultura, el folclore y las raíces autóctonas de la Provincia”.

Por su parte, Antonio Navarro, que estaba sentado junto a su mujer contó: “Soy vecino de la 2da y me gusta mucho esta plaza y venir a disfrutar de la música, las luces y todo en conjunto”. Mientras que su esposa, Herminia, agregó: “Me gusta que esta fiesta se haga en la plaza y que puedan disfrutarla los vecinos y turistas. Nosotros vivimos en la Peatonal y nos encanta como la están dejando, han terminado de poner todos los canteros, es una belleza”.

La Vendimia en la Ciudad sigue así:

• 03/02: Vendimia Bº Sanidad. Playón. Artista: Tan Dementes.
• 08/02: Vendimia Bº Flores, Olivares y Santa Rita. CIC II. Artista: Rotos de Amor.
• 09/02: Vendimia Bº La Favorita. Plaza Aliar. Artista: Kasaka.
• 10/02: Vendimia Bº San Martín. Rotonda de ingreso al barrio. Artista: Viví la dueña de tu corazón.
• 11/02: Vendimia 5º Sección. Plazoleta Portugal. Artista: Rompecabezas.

Ingresá al sitio oficial de la muni de Ciudad y mantenete informado sobre fechas, vendimias pasadas, noticias y galería de fotos. También podés hacerlo a través de sus redes sociales.

¡Mirá las fotos!

¡Unite a nuestras redes!