María Giuliana Frare Famá es la reina del barrio Sanidad

Feb 05, 2018 Categoría: Vendimia, Vendimias anteriores

Fue coronada este sábado 3 de febrero, en el marco de la fiesta “Sabores de Vendimia” que se realizó en el Playón deportivo.

Luego de meses de preparación, los vecinos disfrutaron de una celebración única, pensada y organizada por ellos mismos, con un guión original y claramente demostrativo del esfuerzo y la unión que los caracteriza.

El eje del espectáculo se basó en la actuación de una pareja de cosechadores, Juan y Rosa, quienes dispuestos a celebrar la Vendimia, deciden organizar una fiesta en el barrio con música, baile, murga, poesía y un emotivo homenaje a la Virgen de la Carrodilla.

Terminado el acto, los vecinos eligieron a su soberana a través de un sorteo fiscalizado por escribana pública, esto les permitió a los ganadores obtener derecho al voto y consagrar a María Giuliana Frare Famá como la nueva reina del barrio Sanidad y a Luciana Mercedes Vila Giugno, virreina.

“Estoy muy agradecida a mi familia que vino a apoyarme, a mis amigos, a la Unión Vecinal que organizó toda la fiesta, que está siempre presente y hace tanto por el barrio. En este Playón deportivo realizo actividades y me encanta representarlos porque desde que mis abuelos llegaron en el ´71, vivimos todos acá, me crié acá. Estoy muy feliz y prometo dar lo mejor de mí en esta nueva experiencia. Gracias y los espero el 23 de febrero para la fiesta de capital”, expresó Giuliana.

Para finalizar, el grupo Tan Dementes cerró la fiesta con un repertorio de folclore de proyección, caracterizado por un estilo inusual. Esta banda mendocina, recién llegada del Festival de Cosquín, planteó una puesta en escena original, con juegos musicales en los ritmos, en la técnica y sin una estructura definida que hizo del género folclórico tradicional, una versión exquisita.

La historia del barrio:

“El Sanidad”, como lo llama su gente, surgió a mediados de la década del ´50 de la mano de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), con el objetivo de proveer de viviendas a los empleados y obreros de la salud.

Fue uno de los primeros barrios urbanizados del oeste de la Ciudad, que hacia 1961 comenzó a tomar forma con el esfuerzo conjunto de los vecinos y el municipio. En la actualidad se ha convertido en referente debido a su notable crecimiento urbano y comercial.

La voz de los vecinos:

María Alejandra Zagarra expresó: “Soy vecina de la Ciudad y hemos participado de todas las fiestas que se están realizando. Nos gusta mucho el folclore y amamos el tango y cada espectáculo nos enriquece. Asistimos a la Vendimia en el Paseo Di Benedetto, yo no lo conocía y es hermoso y ahora estamos acompañando la elección en el barrio Sanidad. Estamos muy contentos, nos gusta Vendimia y la seguimos desde siempre”.

Walter Puga manifestó: “Siempre hemos participado de la Vendimia y ahora de las fiestas barriales. Creo que esto permite que los vecinos se unan, porque la sociedad se nutre de esto y, en particular, respecto a la Vendimia, creo que enarbola los valores fundamentales que tiene la Provincia, en este caso el vino y todo lo que significa la vitivinicultura, una de las actividades más importantes que tiene nuestra querida Mendoza”.

Por su parte Irina Spork contó: “Me mudé desde Buenos Aires hace poco así que esto es bastante nuevo para mí. Decidimos venir para que yo pudiera conocer, no sé cómo es una elección, así que hoy lo voy a vivir”. Mientras que su novio, Martín Burgos, agregó: “Tengo 27 años, soy mendocino y todos los años he acompañado esta fiesta porque es un espectáculo divino y ahora con mi novia de Buenos Aires, que mucho no estaba familiarizada con el tema, la idea era traerla para que empiece a tomarle el gustito. Vivimos en el Sanidad hace un año y es la primera vez que venimos a una fiesta aquí, pero siempre fui a las de los barrios donde viví”.

La Vendimia en la Ciudad sigue así:

  • 08/02: Vendimia Bº Flores, Olivares y Santa Rita. CIC II. Artista: Rotos de Amor.
  • 09/02: Vendimia Bº La Favorita. Plaza Aliar. Artista: Kasaka.
  • 10/02: Vendimia Bº San Martín. Rotonda de ingreso al barrio. Artista: Viví la dueña de tu corazón.
  • 11/02: Vendimia 5º Sección. Plazoleta Portugal. Artista: Rompecabezas

Ingresá al sitio oficial de la muni de Ciudad y mantenete informado sobre fechas, vendimias pasadas, noticias y galería de fotos. También podés hacerlo a través de sus redes sociales.

¡Mirá las fotos!

 

¡Unite a nuestras redes!