Suarez y Rodríguez Larreta lideraron una productiva reunión del grupo RIL

Feb 02, 2018 Categoría: Destacada, Intendente

Se trató la problemática de las 24 hectáreas de los ferrocarriles ubicadas entre calles Perú, Tiburcio Benegas, Las Heras y Suipacha.  Los intendentes integrantes de la Red de Innovación Local tendrán una reunión con el titular de AABE para avanzar en soluciones similares.

Este viernes en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez se reunió con sus pares del grupo RIL (Red de Innovación Local) y, como intendente anfitrión, presentó una problemática municipal para trabajar en conjunto. “Estos ejercicios son excelentes para compartir experiencias y afianzar lo que venimos poniendo en práctica: los mejores cambios se hacen en equipo”, afirmó Suarez.

Además de Suarez, participaron del encuentro: Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad Autónoma Buenos Aires), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jaime Méndez (San Miguel), Nicolás Ducoté (Pilar), Ramón Mestre (Córdoba), Martiniano Molina (Quilmes), Eduardo Tassano (Corrientes) y Delfina Irazusta (Red de Innovación Local). El grupo se reúne periódicamente, cada vez en un municipio diferente de los integrantes, compartiendo problemas comunes de nivel local, para analizarlos bajo la metodología CREA, que promueve el aprendizaje en red para lograr mejores políticas públicas locales.

La jornada comenzó con un desayuno, en donde cada uno de los asistentes expuso sobre las problemáticas que se han ido desarrollando en los anteriores encuentros. Esta dinámica se denomina “ronda de novedades” y sirve para que los participantes puedan plantear cuáles fueron los temas prioritarios con los que estuvieron trabajando desde la reunión anterior.

Posteriormente, Suarez presentó una problemática muy conocida para los mendocinos: las 24 hectáreas del ferrocarril ubicadas en calles Perú, Tiburcio Benegas, Las Heras y Suipacha. A continuación, se realizó una recorrida por el territorio. Luego, volvieron a la comuna y el intendente mendocino se retiró para que sus colegas analicen el caso planteado.

Al finalizar el debate entre ellos, Suarez regresó para que sus colegas le den un listado de recomendaciones y sugerencias en base a lo consensuado en el grupo. Sobre esto el intendente capitalino expresó: “Hemos podido avanzar en la generación de ideas sobre medidas concretas para avanzar en la urbanización. Pretendemos el desarrollo del lugar para nuestros vecinos. La ciudad es un sitio que necesita lugares de esparcimiento, teatro y cines, ya que cada vez nos visitan más turistas. Vamos a hacer una reunión de todos los intendente con el titular de AABE, Ramón Lanús, porque todos tenemos situaciones similares”.

Por su parte el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó el valor de estos encuentros: «Es muy enriquecedor este intercambio, siempre aprovechamos para hablar de novedades, ideas y todos aprendemos. Recogemos ideas de cómo en el marco del municipio se han resuelto problemas, ya que somos los intendentes quienes estamos más cerca del día a día de los vecinos”.

 

El gobernador Alfredo Cornejo visitó al grupo RIL durante la jornada de trabajo. 

¡Unite a nuestras redes!