Los vecinos de la 3ra. Sección eligieron a su reina

Ene 29, 2018 Categoría: Vendimia Tags: alameda, barrio, fiesta, reina, vecinos

La Vendimia de Ciudad 2018 es un completo homenaje a los ciudadanos, a los trabajadores, a quienes caminan día a día las calles, al turista y al que encontró en Mendoza un refugio para instalarse. Por eso, la Alameda recibió a sus vecinos para celebrar el encuentro, protagonizar la elección a través de su voto, y elegir a Romina Gisel Puga (23) como su representante en la fiesta central.

El viernes por la noche se realizó la segunda Vendimia Barrial en la Ciudad de Mendoza. Fue el turno de la 3ra. Sección y el lugar donde se desarrolló fue el Portal Alameda.

Se trata de una de las seccionales más tradicionales, ya que resguarda parte del patrimonio histórico y cultural de la Capital. Al transitar por allí, se observan viviendas antiguas, casas modernas, edificios en torre, baldíos y negocios.

Es una zona que está resurgiendo gracias al ambicioso plan de obras municipal con el fin de poner en valor sus sitios históricos y potenciar el comercio por ser uno de los principales polos donde se concentra el desarrollo económico de la Ciudad.

Fue en este rincón de la Capital Internacional del Vino donde los vecinos se juntaron para festejar con música y bailarines.

La elección de la reina estuvo a cargo de los habitantes de la 3ra. bajo la supervisión de la escribana Emiliana Bobillo. La reina de Ciudad 2017 Rocío Martín, y la virreina María Eugenia Guibourdenche, acompañaron la fiesta y elección.

Una vez presentadas todas las postulantes, el Coro de la Fundación Alameda y su Ballet fueron los que le dieron color y alegría a la noche. Los vecinos: encantados.

Y llegó el momento de la coronación. Para esto, se invitó a Rocío Martín, actual reina de Capital y a su virreina. Ellas, junto a Romina, nueva soberana de la 3ra Sección, fueron el retrato final de una nueva vendimia barrial en la Ciudad de Mendoza.

Fiesta

Al finalizar la elección, la banda juvenil “Sofía Saturno” tocó covers de grandes bandas para recorrer melodías internacionales. “La Rienda” conjugó música tradicional y armonía de instrumentos modernos.

Los esperamos mañana, sábado 27 de enero a las 21 horas en la 4ta Sección, Plaza Pedro del Castillo, para coronar a quien representará esta zona donde abundan leyendas de malevos y arrabales, inmigrantes y conventillos que formaron la historia del lugar.

Dato: la fiesta central de la Ciudad de Mendoza “Vendimia enamorada de sus vecinos” será el 23 de febrero a las 21 horas en Plaza Independencia.

Las barriales siguen así:

Enero

  • 27/01: Vendimia 4º Sección. Plaza Pedro del Castillo. Artista: Dúo La Doble.

Febrero

  • 01/02: Vendimia 1º Sección. Paseo Di Benedetto. Artista: Toca Fondo.
  • 02/02:Vendimia 2º Sección. Plaza España. Artista: Entre Nos.
  • 03/02: Vendimia Bº Sanidad. Playón. Artista: Tan Dementes.
  • 08/02: Vendimia Bº Flores, Olivares y Santa Rita. CIC II. Artista: Rotos de Amor.
  • 09/02: Vendimia Bº La Favorita. Plaza Aliar. Artista: Kasaka.
  • 10/02: Vendimia Bº San Martín. Rotonda de ingreso al barrio. Artista: Viví la dueña de tu corazón.
  • 11/02: Vendimia 5º Sección. Plazoleta Portugal. Artista: Rompecabezas.
Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino convoca a todos los vecinos a vivir su Vendimia. Los esperamos.
Fotos

¡Unite a nuestras redes!