Viernes sinfónico en el Parque Central

Dic 11, 2017 Categoría: Cultura

Luego de un jueves electrosinfónico en el espacio verde de la Ciudad de Mendoza donde asistieron miles de turistas y mendocinos, la Municipalidad de Capital junto a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo finalizaron la semana con una propuesta de grandes y puras sinfonías.

Es el segundo año consecutivo que se realiza este evento. Dentro de las actividades de Navidad en la Ciudad, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo quisieron hacer llegar la electrónica a quienes gustan de lo sinfónico y viceversa. Y así fue.

Desde la Ciudad de Mendoza, Mariana Juri -secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico-, dijo: “Estamos felices de disfrutar esta segunda noche de conciertos en el Parque Central, lugar emblemático de la Capital para todos. Son espectáculos de altísima calidad con artistas locales, con la Orquesta de la universidad y la Ópera Studio UNCuyo. El pedido del intendente Rodolfo Suarez es que acerquemos la cultura y el arte a los espacios públicos, y esta fue una excelente oportunidad”.

El repertorio de la noche del viernes abarcó Bizet, Mozart, Cimarosa, Ernesto de Curtis, Borodin, entre otros grandes. Por supuesto interpretado por la Orquesta Sinfónica y solistas de la Ópera Studio de la UNCuyo bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni.

El secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, Julio Daher expresó: “Vinculamos la electrónica y la sinfónica para llegar a todo público. Este evento lo hacemos en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza que nos prestó el lugar físico, la logística, la organización, limpieza y preparación del lugar, así que estamos muy agradecidos”.

Estuvo presente también, el grupo de Perros de Plaza Independencia creado en el 2012. Fue invitado especialmente para recaudar alimentos, medicamentos y todo aquello que la gente quisiera donar para el cuidado de los animales. Silvia Lo Bello, en representación de esta agrupación solidaria pidió “no maltratar, no abandonar, castrar y adoptar perros callejeros”. Además, lo que hacen los encargados de ayudar a los canes sin hogar, es llevarlos al móvil veterinario de la muni para ser vacunados y castrados para su posterior reinserción en familias dispuestas a cuidar de ellos.

La música sonó fuerte en el Parque Central y gustó. Cultura, artistas locales, espacio verde para toda la familia y solidaridad, se vivió jueves y viernes en la Ciudad previo a la Navidad.

Consultar actividades navideñas aquí.

 

¡Mirá la galería de fotos y encontrate!

¡Unite a nuestras redes!