Noche de paz, noche de jazz inauguró la Navidad en la Ciudad

Dic 11, 2017 Categoría: Cultura

La Sparkling Big Band y el coro de la Municipalidad de Capital dirigido por Ricardo Portillo brindaron un concierto impecable frente al hotel Sheraton para miles de personas que presenciaron la gran apertura de la agenda navideña planificada por la comuna capitalina.

La nueva edición del evento «Noche de paz, noche de jazz» -organizado por la Ciudad de Mendoza, hotel Sheraton y Canal 9 Televida-, convocó a más de mil personas, entre espectadores ubicados dentro del recinto en calle Primitivo de la Reta y Amigorena, y la gente que se sumó en los alrededores del lugar.

Además de dar inicio a los festejos navideños en la Capital y de ser una actividad cultural para los seguidores del jazz, la solidaridad tuvo su protagonismo, ya que para ingresar al espectáculo había que canjear la entrada por un juguete en buen estado a fin de ser entregados a niños y niñas que necesitan de la ayuda de todos los ciudadanos en esta Navidad.

En pleno microcentro sonaron villancicos y clásicos universales adaptados al jazz, y los asistentes quedaron fascinados por segundo año consecutivo, ya que los artistas erizaron la piel de los oyentes. Fue una noche mágica para vecinos y turistas que se acercaron por lo lindo que sonaban los instrumentos desde todos los ángulos de la Ciudad de Mendoza.

Jason Muir, de Canadá, fue uno de los que escuchó la música y se dejó llevar hasta Primitivo de la Reta. Dijo: «Me encanta el jazz y las versiones que están haciendo son muy buenas, hace tiempo estoy en Mendoza y trato de estar presente en todas las actividades al aire libre que se hacen aquí en el centro, que es donde me alojo».

Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la municipalidad, presente como siempre junto a su equipo, expresó: «Estamos felices de dar comienzo a la Navidad en la Ciudad con una actividad que tiene las características que plantea el intendente Rodolfo Suarez dentro de un contexto educado y solidario. Este concierto combina la posibilidad de disfrutar nuestros espacios públicos, la Navidad y nuestros artistas locales».

Mariana también contó que «las donaciones recibidas serán entregadas a un jardín maternal y a más chicos que lo necesiten, porque la cantidad de gente que trajo juguetes fue mayor de lo que esperábamos».

Consultá la agenda de Navidad en la Ciudad aquí.

 

¡Mirá las fotos y encontrate!

¡Unite a nuestras redes!